domingo, 1 de marzo de 2015

EL VALOR DE LOS RECUERDOS de Carlos Alberto Paramio Danta.


EL VALOR DE LOS RECUERDOS de Carlos Alberto Paramio Danta.

Ciencia ficción. P: 6/10.

Autor: CARLOS Alberto Paramio Danta.

Sinopsis: La humanidad tiene fecha de caducidad. Más tarde o más temprano, el Universo borrará toda huella de nuestra existencia. Las memorias del ser humano, sus recuerdos, desaparecerán para siempre.

Jesús Blanco busca desesperadamente una salida a un desenlace que parece inevitable, y se aventura a lanzarse a la que podría ser su última apuesta por la vida. Sin saberlo, sus acciones van a ayudar a que exista una posibilidad de preservar nuestra historia, lo que una vez fuimos, durante más tiempo de lo que nos hubiera correspondido. ¿Habrá sido suficiente?

Comentarios: Interesante y corto, se hace la lectura del mismo muy corto con esa sorpresa (¿¿¿¿?????) final. Lectura fácil y con cierta enjundia, con aspectos sobre la personalidad y los recuerdos muy en al orbita de otros escritores de CF, clásicos y actuales.

Por otro lado se queda como en tierra de nadie, falta algo más, una cierta profundidad en el personaje principal y sus motivaciones, es como si el escritor no se creyera del todo lo que escribe y sus connotaciones.

Recomendable para eso, un momento fugaz en una tarde de este invierno.

 

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por leerlo y por comentar sobre ello. Tienes toda la razón en que le falta profundidad: Todo nació a raíz de un concurso de relatos, al que me animé a participar, pero pronto comenzaron a brotar en mi cabeza multitud de ideas las cuales me resultaba difícil descartar (había un límite de páginas, como en todo buen concurso de este estilo). Lo cierto es que desde entonces he estado dándole muchas vueltas al trasfondo y a otras nuevas ideas que me surgieron a partir de ésta, las cuales tengo anotadas y voy completando desde hace tiempo, y que tan sólo están a la espera de que me arrime de nuevo al teclado como es debido para intentar humildemente plasmarlas lo mejor que pueda. Te aseguro que no sólo creo en lo que escribo, sino que a menudo me pierdo en ensoñaciones de mayor calaña que resultan más difíciles de desarrollar con un hilo argumental atractivo, y nada me gustaría más que poder proyectarlas a través de este precioso medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, pues animo y ya sabes que la ambición consigue cotas muy altas, ambición y trabajo diario; aquí tendrás un lector constante pues prometes mucho si sigues en al brecha.

      Eliminar
  2. Carlos, pues animo y ya sabes que la ambición consigue cotas muy altas, ambición y trabajo diario; aquí tendrás un lector constante pues prometes mucho si sigues en al brecha.

    ResponderEliminar