domingo, 17 de febrero de 2013

ZOMBIE ISLAND de David Wellington. (Zombie 1)


ZOMBIE ISLAND de David Wellington.

(Zombie 1)

Terror, zombis. P: 5/10.

Autor: David Wellington.

Sinopsis: Un mes después del desastre global, las naciones más desarrolladas del mundo han sucumbido a las masas de zombis. En Nueva York los muertos han tomado las calles, empujados por un hambre insaciable de cualquier ente vivo.

Desde la otra parte del planeta, un pequeño grupo de colegialas soldado armadas hasta los dientes, guiadas por un ex inspector de armamento de la ONU, se dirige a la ciudad en busca de un medicamento del sida que necesitan desesperadamente para su líder. Creen estar preparadas para todo.

Pronto descubrirán que hay algo peor que los muertos.

Comentarios: Empezó a escribirla en un blog y su éxito de seguidores lo catapulto a la edición impresa, algo parecido al amigo pontevedrés Manel Loureiro y su también trilogía zombi.

David Wellington, con su particular estilo, posteriormente, finaliza la historia de escribió dos libros tocando el tema de la licantropía, de forma original y novedosa, muy suya; serie que comenzó con Balas de Plata, y que termino con Luna de Plata. Recordemos nuestro encuentro con sus libros, la pentalogia de los vampiros con su peculiar y sorprendente “Vampire tales”, de la que ya os he hablado largo y tendido, uno a uno sus cinco libros, mis lectores diabólicos. (Tengo que conseguir su serie de zombis, promete y mucho visto lo que le he leído hasta la fecha)

La narración se hace en dos historias paralelas, que se cruzan e interfieren a lo largo de la acción de la novela. Por un lado el susodicho inspector de la ONU, Delkab, que es reclutado por unas mujeres de Somalia para conseguir unas medicinas en el edificio de la ONU en Nueva York y, tras dejar  a su hija Sarah en manos de la líder del grupo allá va en un barco. Lo malo no es llegar sino encontrarse con una N. Y. invadida y dominado por los zombis, unos monstruos hambrientos de carne humana…

Por otro lado es la historia de Gary, un medico un poco chiflado, que decide convertirse en un “no muerto” pero que gracias a los aparatos del hospital donde trabaja salva a su cerebro de daños irreversibles por lo que resucita pero habla, piensa, y tiene poderes…

Libro muy irregular, se nota su tono primerizo. A buenos y trepidantes capítulos se suceden descripciones vanas e inanes o acciones absurdas e infantiles o incomprensibles…lo mejor la atmosfera y la capacidad de fabular, el ritmo casi cinematográfico como un gran guion. Una cierta corriente de humor negro subyace en toda su obra y su inventiva como que el fenómeno no es provocado por una epidemia sino por….sus zombis son como todos pero algunos son “especiales”, con poderes, los lich, como una especie de zombis brujos y el uso de la magia…no le faltan el uso de cadáveres especiales como “la momias egipcias”, donde sino pueden aparecer si ya están muertos y en museos.

Se notan las influencias del maestro americano de horror que es Stephen King y, cómo no, el genio de los zombis George Romero y su saga cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario