miércoles, 20 de febrero de 2013

LA CIUDAD SAGRADA de Douglas Preston y Lincoln Child.


LA CIUDAD SAGRADA de Douglas Preston y Lincoln Child.

2000. Fantasía, aventuras, misterio, terror. P: 7/10.

Autores: Douglas Preston y Lincoln Child.

Sinopsis: Nora Kelly, arqueóloga, visita el rancho abandonado donde antes vivía su familia y es atacada por unos seres misteriosos, mitad hombre, mitad lobo, que le reclaman una carta que desconoce.

Nora se escapa gracias a la intervención de su vecina y su rifle, pero al pasar por el buzón de la entrada de la finca, ve en el suelo una carta de su padre, también arqueólogo, que desapareció hace 16 años cuando buscaba Quivira, la ciudad sagrada de los indios Anasazi, una ciudad de oro que nunca nadie consiguió localizar.

Con ayuda del instituto de Arqueología de Santa Fe, para el que trabaja, consigue organizar una expedición y descubrir, al tiempo, porque la traducción del nombre de la ciudad es: Ciudad de sangre.

Comentarios: Nos meten como protagonista absoluto de la novela a Nora Kelly y, en menor emdida, a Smithback, el intrépido y dicharachero periodista (porque siempre me imagino a la rana Gustavo cuando leo este nombre, una y otra vez), que ya sabéis están, por otro lado, en los libros de la saga del agente del FBI: PENDERGAST:




4.- Naturaleza muerta. 2003.

5.- La mano del diablo. 2004.





10.- Pantano de sangre. 2010.

Nora volverá con nosotros en “Los asesinatos de Manhattan” y “La danza de la muerte”. Smithback es un asiduo, de una forma u otra, de los libros del agente del FBI.

Esta novela es totalmente independiente de la saga, se puede leer perfectamente como independiente pero sería mejor seguir la cronología de las publicaciones originales pues, en esta se desarrollan cosas que veremos más adelante en la vida de estos personajes. Sería el cuarto libro metido entre esa lista, justo después de “El relicario” y “El pozo de la muerte” y antes de “Los asesinatos de Manhattan”.

Hay personajes muy interesantes en la novela además de los dos ya citados, está el técnico de comunicaciones Holroyd, todo un personaje con el que es fácil contactar y te hace sentir cercano, el vaquero Swire, sus poemas y su amor por sus caballos, difícil a veces de tratar pero siempre fácil de comprender, natural como las tierras en las que vive; el chaman indio Beiyoodzind, lleno de esa cultura y sabiduría tan típicas americanas aunque por desgracia entrara tarde en acción….

Y no digamos anda de las enseñanzas varias sobre los indias Anasazi y sus misterios, aun hoy en día difíciles de entender y explicar sus capacidades tanto artísticas como técnicas  y su desaparición en pocos años de forma abrupta….

Con el toque de la magia negra, de los sacrificios humanos ya superados, sobre la lucha del bien y el mal…

Fácil de leer, te atrapa y no te suelta hasta el final que tiene un poso de amargura y esta en libro de bolsillo, es decir un buen precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario