lunes, 25 de febrero de 2013

LUNA DE PLATA (HOMBRE LOBO 2) de David Wellington.


LUNA DE PLATA de David Wellington.

Terror, hombres lobo, secuela. P: 7/10.

Autor: David Wellington.

Sinopsis: Los días se vuelven más fríos. Las noches, más largas. Y cada vez que sale la luna, la loba que habita su interior es más fuerte.

Cheyenne Clark se ha transformado en una de esas bestias a las que tanto desprecia. Ronda el Círculo Polar Ártico en búsqueda de un antiguo secreto que podría liberarla de la maldición de la licantropía y devolverle su esencia humana.

Pero entre Chey y su meta se interponen un cazador de hombres lobo que ha descubierto un arma diabólica para acabar con ellos, y una mujer loba de varios siglos de edad con oscuros propósitos... y los sentimientos de Chey para con el hombre que arruinó su vida y que ahora podría salvarla…

Sin embargo, el obstáculo más difícil de sortear es que la loba que vive dentro del cuerpo de Chey se vuelve más y más fuerte al pasar el tiempo. Poco queda para que la mujer desaparezca del todo y tan solo quede la loba libre y feroz…

Comentarios: David Wellington, con su particular estilo, finaliza la historia de licantropía que comenzó con Balas de Plata, y una vez más demuestra que es uno de los mejores escritores contemporáneos de terror. Recordemos la pentalogia de los vampiros con su peculiar y sorprendente “Vampire tales”:

Serie de la que ya os he hablado largo y tendido, uno a uno sus cinco libros, mis lectores diabólicos. (Tengo que conseguir su serie de zombis, promete y mucho visto lo que le he leído hasta al fecha)

Siendo esta una secuela, en el sentido más literal de la misma, es decir, es la continuación directa del anterior, empieza donde acabo el anterior, un nuevo capítulo, mantiene el nivel del anterior sino lo mejora que ya es raro y extraordinario, no suele pasar ni en el cine ni en los libros…salvo El Quijote, por supuestísimo…se agradece que termine aquí.

Nuevos personajes ayudan a mejorar la trama, en concreto son Lucie, Cazador y Cuervo; nuevos y sorprendentes personajes, todo un lujo a estas alturas que logran eclipsara a nuestra pareja protagonista.

Como en el es habitual los personajes femeninos están mejor tratados que los masculinos, personas fuertes, tenaces, decididas e inteligentes, con una capacidad especial para sobrevivir en cualquier situación, adaptables con valor.

La evolución de los personajes es soberbia, van cambiando conforme los hechos que les suceden o acontecen para llegar a un clímax final digno.

Cierra bien la trama, perfecta.

Recordar el primer libro, “Balas de plata”:

http://prometeolibros.blogspot.com.es/2013/02/balas-de-plata-hombre-lobo-n-1-de-david.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario