sábado, 26 de octubre de 2019

Silencios inconfesables (Bergman 4) de Michael Hjorth& Hans Rosenfeldt.


Silencios inconfesables (Bergman 4) de Michael Hjorth& Hans Rosenfeldt.


Thriller, secuela. P: 7,5/10.


Autores: Michael Hjorth& Hans Rosenfeldt.


Sinopsis: Toda una familia es hallada asesinada en su propia casa, los dos padres y sus dos hijos, en la localidad sueca de Torsby. La Unidad de Homicidios de Torkel Hölgrund se hace cargo del caso, una investigación que se complica aún más al descubrir el cadáver del que era el principal sospechoso del crimen. 

Pero hay alguien que ha sobrevivido: Nicole, la sobrina de diez años de la pareja, cuyas pisadas llevan al gran bosque que se extiende tras la casa familiar. Sebastián Bergman deberá encontrarla antes de que sea demasiado tarde.


Comentarios: Cuarta entrega de una saga que nos ha subyugado por la trama en sí y sus personajes: Sebastián Bergman, Torkel, Billy, Vanja, Ursula...


Un inicio incomparable, duro y violento, espeluznante...


La trama del difícil caso se ve complementada por las vidas y cuitas del equipo de investigadores. 

Aquí, sobresale, en su lado más humano y tierno, el psicólogo criminal Sebastián que nos dejara más de una escena boquiabiertos y alucinados o diciendo "¡me lo han cambiado!" Eso no quiere decir que los autores descuiden la trama, no, la investigación es solida, los pasos del equipo investigador están bien dados, los interrogatorio, por ejemplo, son casi perfectos y los secundarios son interesantes, tratados con cuidado y cariño...sobresale, por supuesto, esa cría, Nicole, y su madre Maria con fuertes sentimientos de culpa...


Como es habitual en ellos la prosa es limpia, ágil, muy clara, no abusando  ni de los diálogos ni de las descripciones. Narrador omnisciente con algunos capítulos subjetivos cuando es interesante para conocer el interior de alguien, Nicole, por ejemplo o del asesino...Capítulos cortos que le dan un gran ritmo a la lectura y hace que sea difícil de dejarla.


Un gran e inesperado giro final y un extraño epilogo que no me gusto mucho por lo que significa...


Mejor que la anterior, la tercera, y con ganas de la quinta (aunque esperare a la edición de bolsillo que no está el horno para bollos, además, es la excusa de siempre, en la biblioteca ocupan menos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario