martes, 8 de octubre de 2019

El Koontz del mes: Fantasmas de Dean R. Koontz.


Fantasmas de Dean R. Koontz.

1989. Terror, ciencia ficcion. P: 8/10.

Autor: Dean R. Koontz.

Sinopsis: La doctora Jenny Paige y su hermana, la pequeña Lisa de 14 años, vuelven al pueblo de Snowfield, ya que se aproxima la temporada alta y tienen que poner en marcha la consulta antes de que lleguen los turistas en invierno.

El pueblo se encuentra particularmente tranquilo y el silencio es total.

Una vez en la consulta, encuentran a la asistenta en la cocina muerta, con el cuerpo hinchado y amoratado. El agente al cargo del pueblo también está muerto, por lo que tienen que pedir ayuda a una población cercana, desde donde enviarán a un grupo de policías para la investigación. Descubren que el agente disparo tres veces pero no hay rastros de impactos de bala en la habitacion.

Comentarios: Destacar un inicio brutal, una primera parte sobrecogedora y angustiosa...

(Tuvo una más bien pobre adaptación cinematográfica dirigida por Joe Chapelle, en 1998, con un buen plantel de actores como el siempre efectivo Peter O'Toole, un jovencísimo Ben Affleck, la embrujada Rose McGowan, la bellísima Joanna Going, Liv Schreiber, etc....la principal causa es un guion pobre y que se separa de la novela en intensidad (el comienzo  de la novela es excepcional), nos rebajan al grupo que lucha por supervivir de los ocho del libro a unos escasitos 5, la niña de 14 años pasa a ser toda una moza.)

Quizás de lo mejor de Koontz, comparable a Los Tommynocker de Stephen King ( y con ecos de IT) por tema y desarrollo. Me quedo con King aun en horas bajas, por supuesto.

hay escenas muy imaginativas (lo de las conversaciones entre el ente y los supervivientes con el ordenador como nexo, las escenas sacrílegas en la iglesia, el ansia del ser de mutar en un falso dios., el estado de los cuerpos, los bichos asesinos..) y una solución que yo diría mas que brillante, sorprendentemente real con esos toques de ciencia ficción...

Buenos personajes, muy de Koontz y un ritmo impresionante, angustioso.

DE verdad, de lo mejor del amigo Koontz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario