domingo, 8 de agosto de 2021

Mentiras consentidas (Bergman 6) de Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt.

Mentiras consentidas (Bergman 6) de Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt.

2019. Thriller, secuela. P: 6/10.

Autores: Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt.


Sinopsis: Los días de Sebastián Bergman en la Unidad de Homicidios han terminado y ahora dedica su tiempo a impartir conferencias y a escribir libros. Tras los acontecimientos vividos en Castigos justificados, lleva meses sin noticias de Vanja y la única persona del equipo con quien tiene contacto esporádico es Úrsula.

Vanja tampoco sigue en la Unidad: ahora trabaja como investigadora criminal en Uppsala. Desde el mes pasado, está investigando una serie de abusos a mujeres. Cuando una de las víctimas muere, la Unidad de Homicidios pasará a colaborar en el caso y también Sebastián Bergman que ya estaba trabajando en el mismo.

Comentarios: Una serie de libros que me parece que esta agotándose, este es el mas flojo, al menos para mi.

Tras “Secretos imperfectos”, “Crímenes duplicados”, “Muertos prescindibles”, “Silencios inconfesables”, “Castigos justificados” y este del que hablamos. Podéis leer su criticas en este mismo blog dándole a sus títulos.

Mas que la trama en si tiene (trama que es adictiva y mas que interesante) casi más peso las historias personales de los investigadores, cada cual a su mochuelo, como no, pero es que terminas un tanto harto de las chorradas de Bergman (egoísmo, impertinencia, mala educación, el uso de las mujeres que le interesan), las dudas inconstantes de Vanja, los problemas de mando de Torkel con la que lleva el caso, la sicopatía de Billy que vuelve a las andadas y de que forma…y la Úrsula de los cojones por otro…

Un final sorprendente pero no tan impactante como preveíamos o esperábamos.

Eso si un epilogo muy irónico, sarcástico digamos por no decir algo peor, casi un mal chiste…

Parece  ser que solo le queda una entrega más a esta saga. La esperaremos y ya os contare. Yo os la recomiendo, las primeras novelas son de lo mejorcito que se han escrito, muy buenas, muy pero que muy buenas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario