Castigos justificados (Bergman 5) de Hjorth&Rosenfeldt.
2018. Thriller, secuela. P: 7/10.
Autores: Hjorth&Rosenfeldt.
Sinopsis: Una estrella de televisión es hallada muerta de un tiro a la cabeza en una escuela abandonada. Su cuerpo se encuentra de cara a la pared y, atadas a una silla del aula, unas hojas de examen. A juzgar por el número de respuestas incorrectas, la víctima suspendió el examen más importante de su vida.
Este horrible asesinato es el primero de una serie de muertes que tendrán como víctimas a personajes famosos. La Brigada Criminal de Torkel Hölgrund se encargará del caso y sólo gracias a la pericia de Sebastián Bergman lograrán, siguiendo las pistas halladas en chats de internet y en cartas anónimas publicadas en los periódicos, resolver el misterio.
Comentarios: Quinta entrega de una de las sagas policías más interesantes de la literatura actual. Ya me relamo pensando en la sexta entrega que está en las librerías en pastas duras y a un precio, por ahora, prohibitivo, esperaremos a la edición de bolsillo, más asequible y de mejor acomodo en la biblioteca aunque las uñas paguen por la espera.
Vuelven nuestros inteligentes y especiales amigos: el egoísta y traumado Sebastián Bergman, antipático, un indeseable...el jefe Torkel Holgrund y su equipo formado por Vanja (que ya sabe que es hija biológica de Bergman), Billy (que ha descubierto su faceta mas sádica y cruel) y Ursula (con ese carácter tan suyo)...
Lectura atrayente, hipnótica, con un ritmo frenético dentro de una trama muy trabajada que te lleva a leerlo casi de un tirón. Un narrador lejano y omnisciente, tercera persona, nos va relatando el avance de la investigación y los problemas personales de los personajes.
Ese fondo de la trama con la excesiva valoración de los famosillos en detrimento de la gente preparada y seria pues un poco fantasiosa; es como si comparásemos los sueldos de los futbolistas y la de los (frustrados) investigadores del cáncer, por ejemplo y así podría poner miles de ejemplos mas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario