domingo, 26 de enero de 2014

Un adiós para siempre de Ruth Rendell.


Un adiós para siempre de Ruth Rendell.

1975. Thriller. P: 6/10.

Autora: Ruth Rendell.

Sinopsis: Después de mucho insistir, Robert Hathall consigue que su madre viaje hasta Kingsmarkham para pasar el fin de semana en su casa recién adquirida. La huraña mujer no sólo odia tenerse que desplazar, sino que se lleva fatal con Ángela, la nueva y segunda esposa de su hijo, a la que considera una holgazana. Por eso, cuando la anciana entra en la vivienda y la encuentra reluciente no da crédito a sus ojos. Pero una sorpresa mucho mayor le aguarda en la habitación del piso de arriba: sobre la cama yace el cuerpo sin vida de su nuera.

Sin testigos ni huellas dactilares que puedan dar una pista sobre el asesino, el detective Wexford se enfrenta a un caso de difícil solución, aunque, fiel a sus corazonadas, está seguro de poder descubrir al culpable.

 
 
 
Comentarios: Nacida en 1930 en Londres, Ruth Rendell es una de las grandes damas de la novela inglesa de misterio gracias a sus más de cincuenta novelas, que han sido merecedoras de cuatro premios Gold Dagger y tres Edgar Allan Poe; muchas de sus novelas han sido adaptadas al cine o a la televisión en forma de serie de cierto éxito y fama. En 1996 recibió la Orden del Imperio Británico y fue nombrada Baronesa de Babergh. La segunda Agatha Christie...

Novela que corresponde a su serie del popular inspector Wexford, concretamente parecer ser su novena entrega ( de las 24 que ha escrito y editado) con el título en ingles: " Shake hands for ever".

La novela es para leerla en una o dos sentadas, según el tiempo que tengas, amigo lector; lectura fácil y rápida, hipnótica casi, no te suelta con la impresiones del inspector que se enfrenta ante un muro burocrático y lleno de falta de pruebas tangibles...su desesperanza total, su lucha personal aun a costa de su propio dinero y tiempo de vacaciones, su uso de la familia cercana e, incluso, la petición de favores para llegar a unos capítulos en los que el cronometro se transforma en un protagonismo involuntario y un final sorpresa pero sorpresa ¡¡¡¡Sorpresa amigos!!! un poco, si, un poco tramposo pero se le perdona.

Tengo otro par de libros de esta nueva amiga/escritora, ya os contare conforme los lee si me aguantáis aun...este os lo recomiendo, vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario