martes, 1 de octubre de 2013

Fría revancha de Dan Simmons.


Fría revancha de Dan Simmons.

Thriller, secuela. P: 7/10.

Autor: Dan Simmons.

Sinopsis: Pequeño Jaco Farino, el último patriarca de una familia de la mafia, quiere muerto a Kurtz y está mandando a pelotones de asesinos a sueldo a por él. La bella Angelina Farino, hermana de Pequeño Jaco, ha vuelto de Sicilia y también tiene sus propios y mortíferos planes para el detective. 

Por si eso fuera poco, un violinista moribundo le pide a Kurtz que encuentre al asesino de su hija. Al principio rechaza el caso, pero pronto se encuentra tras la pista de un hombre que no es solo autor de la muerte de una niña, sino un despiadado asesino en serie; un maestro del cambio de identidad con el poder suficiente para enviar cien hombres a la caza del duro detective.

Comentarios: Segundo libro sobre el personaje de Joe Kurtz (Tras: Fría Venganza), novela negra puramente americana, muy clásica y de un muy buen nivel, llena de violencia y muertos.

La primera comienza con la salida de Joe de la cárcel, esta continua los sucesos allí narrados; los personajes están muy bien retratados, incluso los secundarios que se nos hacen simpáticos y hasta entrañables. Nos mete de vez (en sus justos puntos, no rechinan ni la acción ni el momento) en cuando las reflexiones personales del protagonista absoluto que hace que nos identifiquemos con él, que casi estemos viviendo todo en primera persona.

Con un código muy personal y extraño, pero código ético al fin y al cabo, Joe es integro y de una pieza, pero a su modo.

Otros personajes: su fiel secretaria, su chivato de los bajos fondos, el mafioso Pequeño Jaco y la hermana del mismo Angelina...y un asesino brutal y desconocido, camaleónico y que de verdad da miedo pensar que alguien así pudiera existir.

Un libro para leer de dos sentada, rápido, duro, hipnotizante, te engancha desde el primer capitulo...y no te suelta hasta la última hoja....tendrás que hacer un esfuerzo para parar para ir tú ya sabes donde, con apuro al final...

Se notan las influencias de la novela negra clásica americana, la de anti-héroes  duros y brutales (mucho más que sus enemigos del otro lado de la ley pero ¿quien marca las lindes de la ley?), la de policías corruptos y vendidos al mejor postor, la de criminales inteligentes que se esconden mejor que nadie antes las narices de una policía inútil y desastrosa, y las películas de siempre, y claro, como no con el toque original e innovador del amigo Dan Simmons. Con ellos la vampiresa, aquí encarnada por Angélica, capaz de todo por conseguir sus propósitos...

Me encanta el personajes de su secretaria...

Y a por el tercer volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario