domingo, 29 de septiembre de 2013

El espectáculo del vampiro. Richard Laymon. (Un descubrimiento)


El espectáculo del vampiro. Richard Laymon.

Terror. P: 7/10.

Autor: Richard Laymon.

                                                 Sinopsis:




















La novela nos cuenta la historia de tres amigos de 16 años que viven en uno de esos pueblos raros que tanto abundan en el imaginario yanqui. Un buen día, el pueblo aparece lleno de carteles que anuncian a Valeria la vampira y su magnífico espectáculo; y nuestros protagonistas deciden acudir a toda costa, aunque sea un espectáculo solo para adultos. La representación tendrá lugar en un descampado en el que ocurren cosas extrañas desde hace mucho tiempo, y que es el que da a Grandville su condición de pueblo raro.
El grupo protagonista lo forman Dwight, que es el hijo del jefe de la policía local; Frances, una chica de armas tomar, víctima de abusos paternos y fanática de la lectura, y Rusty, el gordo patoso rijoso que no puede faltar nunca. Posteriormente se les unirá Lee, la cuñada de Dwight, que sera el adulto necesario para poder acudir al espectáculo.
Comentarios: A pesar de ser norteamericano, el nombre de Richard Laymon es más conocido por los lectores de Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda y el resto del mundo, donde su literatura de terror es tan valorada como la de Stephen King.
Lo que cuenta es una historia de amistad y coraje, tentación y terror; una historia que tiene lugar cuando tres amigos van donde no deben y encuentran mucho más de lo que nunca imaginaron.
Muy deudora del mejor King: "El cuerpo" o "It". Muy influenciada por Robert McCammon: Muerte al alba. Son muy buenas referencias
Una oferta de tres libros por 10 euros ¿Quien se reíste?...yo no, este es uno de ellos, no es el principal de la compra (es otro de Dan Simmons) pero una delicia de oferta. Premio incluido que es otro aliciente y también algo que cada vez más me da terror.
El autor de otra novela de calidad: El sótano.
La curiosidad es que relata una historia de 24 horas, tal cual, casi en tiempo real. Representa un reto y un problema y es que el autor se pierde en el camino con historias que se apartan de la propia trama del libro (y encima son lo mejor de la novela)...se pierde en cosas intrascendente y , claro, se marca un final apresurado y bastante falso.
Podría haber sido mucho más y queda en medias tintas.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario