viernes, 6 de septiembre de 2013

FESTIN DE CUERVOS de George R. R. Martin.


FESTIN DE CUERVOS de George R. R. Martin.

(Canción de hielo y fuego IV)

Fantasía épica. P: 5/10.

Autor: George R. R. Martin.

Sinopsis: Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.

Cersei va dando los pasos para destruir el reino.

Brienne va buscando a Sansa como una desesperada y encontrando una y otra aventura en al cual se va forjando su propia leyenda.

Comentarios: George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.
Decepcionante.

Clásico libro de transición en una saga impresionante.

Este volumen, el cuarto, defraudara a más de uno, como a mí. No pasa nada importante, los personajes deambulan y conspiran y hablan y hacen y dejan de hacer pero no hay sustancia en el. Ya el bajón en el tercero era importante pero este se lleva la palma, casi se transforma en un libro mediocre y olvidable y, lo malo, es que el siguiente, el quinto, lleva más de los mismo. Aun añoro el mundo mágico e increíble de los dos primeros tomos, increíbles, únicos, pasmosos, con unos personajes de una pieza a cual más interesante y la promesa de mil venturas a cual más sorprendente. Y nos sorprendíamos con los giros y sucesos, traiciones y engaños, corajes y valor...todo eso esta aquí olvidado, el autor, consciente solo de la enormidad del empeño se pierde en el camino y no de losas amarillas por cierto...

La edición y traducción soberbias, el trabajo de Cristina Macía pues de sobresaliente para arriba (le podía faltar algo más de calidad al libro de  bolsillo y un precio más ajustados a nuestros pobres bolsillos, pero en fin)...

Lo dicho, sobraba, sobra como me parece que le pasara al quinto volumen (cuando salga en bolsillo pues ya os contare sufridores...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario