martes, 8 de octubre de 2013

DEJA EN PAZ AL DIABLO de John Vernon.


DEJA EN PAZ AL DIABLO de John Vernon.

2012. THRILLER. P: 6/10.

Autor: John Vernon.

Sinopsis: Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado. Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clark, la periodista que creó la leyenda de Súperpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta. Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino.

Comentarios: Tercera novela del autor de la sorpresa que fue "Se lo que estas pensando" y la muy aceptable que fue también "No abras los ojos". Normalmente me da miedo volver a seguir una saga de este tipo pero, en fin, no me arrepiento, seguiremos; esta que es la tercera pues en calidad e interés también será la tercera y, por tanto, la peor de todas.

Novela muy adictiva con esa prosa fácil y muy descriptica, con esas conversaciones rápidas y replicas más rápidas todavía...encima  seguimos con nuestros personajes que ya conocíamos, somos ya viejos amigos como es ex-detective Gurney, su mujer, su hijo, etc...seguimos y nos vamos enterando de las secuelas del último caso del detective, de su cercanía con la muerte en ese coma, de sus problemas de inseguridad y miedo...

Una novela que empieza lenta pero que alcanza su velocidad de crucero perdiéndose en reuniones sin fin y sin motivo, en dimes y diretes que poco o nada tiene que ver con la trama propiamente dicha (por ejemplo todas esas discusiones con el FBI y la "perfilera")...también indicar que la segunda parte es absurda, ese ir matando a los hijos de los asesinados en lo que cuando solo quedase el Buen  Pastor pues habría quedado en evidencia; también (cuento cosas de la trama, por favor leerla primero y no acordaros mal de mí) dado que nos meten a este criminal como un autentico diablo, inteligente a  niveles de portento, capaz de tramar su crímenes de forma de un autentico genio, de prever todas las posibles variable...al final acabe como acaba en una absurda e infantil trampa...un tanto absurdo y con ese final que más bien de una clásica película italiana.

Una cosa positiva: ya está en bolsillo, todo un ahorro.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Parece un libro interesante. Muy de mi estilo. Ahora mismo buscaba algo de este tipo, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar