miércoles, 27 de marzo de 2013

UNA VACANTE IMPREVISTA DE J. K. Rowling.


UNA VACANTE IMPREVISTA DE J. K. Rowling.

2012. Drama, humor negro. P: 7/10.

Autora: J. K. Rowling.

Sinopsis: en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la muerte de un concejal provoca un enfrentamiento para hacerse con el puesto del fallecido.

Acudirán al puesto el mismo hijo del alcalde, abogado por más señas; se unirán un pequeño truhan pensando en las posibles mordidas del puesto en cuestión y un gran amigo del muerto para poder, de esa forma, seguir el trabajo del fallecido a quien admiraba.

Internet destapa muchos asuntos oscuros...

Comentarios: Nos la venden como la primera novela de adultos de la autora de la saga de Harry Potter.

Irregular, yo diría que mediocre y muy normalita, no está mal pero hay mucho mejor en el mercado para leer…además hay simplismos baratos que no pegan demasiado, sobre todo en los arquetipos sociales, el trasfondo social de la novela; malos de clase alta muy británicos y muy dado al chismorreo y la manipulación y al información y, por otro, los vecinos pobres que son unos santos, luchan por la justicia y se desviven unos por otros como en la mejor utopía de ciencia ficción.

Lo peor es el comienzo que se hace  complicado, un lio de nombres y personajes que no logra retratar con claridad y genio; conforme avanza la novela vamos viendo el lado oscuro del pueblo, sus intereses, sus secretos , algunos muy oscuros y trágicos que van desde el maltrato dentro de la familia al problema sangrante de las drogas pasando por los abusos en las escuelas y muchas más cosas como infidelidades, compra de productos robados, etc...incluso se mete en temas raciales aunqued  eforma mas sesgada y alteral...

Me trajo ecos de "La tienda de Stephen King" aunque de forma mas fantástica, también de esa obrita maestra que es "WINESBURG, OHIO de Sherwood Anderson", etc...

La autora se va creciendo con las paginas y llega a un final mas que interesante y el mate un epilogo que no esta nada mal tampoco.

Yo lo recomendaria pero con ese aviso, que no soy ningun traidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario