miércoles, 6 de marzo de 2013

Calor desnudo de...Richard Castle....


Calor desnudo de ­­­­Richard Castle.­­­

2012. Thriller policiaco. P: 6/10.

Autores: ...¿¿¿¿¿¿ Richard Castle??????...

Sinopsis: Cuando la columnista de cotilleos más despiadada de Nueva York, Cassidy Towne, aparece muerta, Heat descubre toda una galería de posibles sospechosos, y todos tienen motivos de peso para haber asesinado a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan.

La investigación del asesinato de Heat se complica con la reunión-sorpresa que tiene con el famoso periodista Jameson Rook. Su ruptura todavía está muy reciente y Nikki prefiere no tener que cargar con ese áspero bagaje emocional. Aunque la intromisión en el caso del atractivo y sobradamente intelectual escritor, ganador de un premio Pulitzer, la obligará a formar equipo con él una vez más. Los residuos no resueltos de su conflicto romántico y la creciente tensión sexual llena todo el aire mientras Heat y Rook se embarcan en la búsqueda de un criminal entre famosos y gánsteres, cantantes y prostitutas, atletas profesionales y políticos avergonzados.

Este nuevo y explosivo caso destapa el calor de un resplandeciente mundo de secretos, tapaderas y escándalos.

Comentarios: Después de "Ola de calor", todo un extraño éxito salido de la pequeña pantalla (novela escrita por un personaje de la televisión y que aprese en la misma serie que es publicada como tal en el mundo real), vuelve Richard CASTLE, el escritor más famoso de la televisión con una nueva intrigante aventura de Nikki Heat y Jameson Rook.

Está basada en la famosa serie de televisión: Castle y es una referencia incontestable en sus temporadas; de hecho el autor se refiere a sus libros como algo real, y tan real como que lo tenemos en nuestras manos ahora mismo.

Serie de ficción libros de ficción…

Lectura atrayente y fácil, cómoda y absorbente.

Me causa una extraña polaridad leerla pues en cada momento me vuelvo a los personajes de la serie y su diferencias y sus coincidencia, al tiempo que los toques de humor, se ríen hasta de sus propios chistes y personajes,  logran crear un clima de cercanía, son unos personajes ya casi de nuestra familia solo que …¡vaya! Con la Niki…

Con una estructura de novela de detectives y policías va la acción de forma casi lineal hasta el final en la que nos sorprenden con varios giros a cual más interesante para terminar con un capítulo de agradecimientos que toda una delicia leer y recordar a algunos de las personas a las que se refiere el autor como si fueran de carne y hueso (a la peor lo son y yo todavía no me he enterado)…

No esperar gran literatura, grandes y rebuscadas frases, simbolismos y demás, subjuntivos bien usado y toda esa parafernalia de “gran autor” pero si hay que destacar una prosa limpia y fácil, muy cómoda, perfecta y, al tiempo, múltiples referencias de nuestro tiempo en áreas tan diferentes como pueden ser el cine, la música, los libros (en especial la dedicada a la literatura romántica como genero al uso y tan comercial y con tan mala prensa)…

Esta en libro de bolsillo, toda una oportunidad economica.

Hay tercera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario