El secreto del orfebre de Elia Barceló.
Romántico, fantastico, CF. P: 7/10.
Autora: Elia Barceló.
Sinopsis: Un hombre, cuya identidad desconocemos, acaba de llegar a Nueva York en Navidad.
Mientras observa la ciudad desde su apartamento rememora lo que ha dejado atrás: su historia con una tal Celia; una historia lejana en el tiempo, que sin embargo siente muy viva.
Retrocedemos unos meses atrás para acompañar a un diseñador de joyas mientras toma un tren que le llevará a Oneira. Allí se despedirá de su tío Eloy antes de emprender su viaje rumbo al otro lado del Atlántico. Veinticinco años han transcurrido desde que llegase por primera vez junto a él, su maestro de oficio y el que le acogió cuando con veinte años decidió dejar atrás su Villasanta natal tras un desengaño amoroso. La curiosidad por conocer cómo es hoy día Villasanta, le hará apearse en el camino, iniciándose para nuestro protagonista un viaje que jamás podrá olvidar.
El tren atravesó el segundo túnel de los tres que como un “ábrete Sésamo” franquean la entrada de Umbría, el país de las leyendas, según reza nuestro eslogan turístico, y antes de salir del tercero, antes de saber qué estaba haciendo y por qué, había bajado las dos maletas que como todo equipaje me acompañaban en mi traslado a Nueva York, me había puesto la gabardina y el sombrero y me encontraba de pie en la plataforma esperando ver aparecer tras la larga curva la estación de Villasanta de la Reina....
Comentarios: Una región mítica Umbría, donde todo puede suceder.
Una historia tremendamente romántica de un salto en el tiempo, un amor apasionada que se salta los límites de la física y la normalidad, que nos sumerge en una aventura deliciosa y con ciertas dosis finales de esperanza.
Una paradoja en el timepo.
Dos personaje únicos, vivenciales, que nos atrapan...un pueblo español lleno de vida y cotilleos, que es uno de los puntos fuertes de este relato pues la ambientación del mismo es magnífica.
Una prosa cálida y aterciopelada...
Curioso como la autora se mete en la piel de un hombre, como lo desmenuza, le da la vuelta, los trasciende llenando la narración de nostalgia, de añoranzas miles que nos conmueven...
Una bellísima historia de amor que perdura en el timepo.
Lo malo: Richard Matheson escribió algo similar: "En algún lugar del tiempo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario