Fuego frío, de Dean Koontz .
1991. Thriller, fantástico, ciencia ficcion. P: 8/10.
Autor: Dean Koontz.
Sinopsis: Jim Ironheart tiene premoniciones. En ocasiones siente la imperiosa necesidad de estar en un lugar determinado en el momento oportuno, y llega a tiempo de salvarle la vida a alguien.
Holly Thorne es una periodista que casualmente presencia uno de sus rescates, y a partir de entonces decide investigar al misterioso héroe. Desde que lo vio en acción Holly empieza a sufrir horribles pesadillas relacionadas con un molino abandonado y una espantosa criatura a la que ella llama El
Enemigo, pesadillas que comparte con el propio Jim. Estas pesadillas la conducirán al inquietante pasado de Jim Ironheart y le desvelarán el traumático origen de sus premoniciones.
Comentarios: De lo mejorcito del amigo Koontz, recuerda mucho a “La zona muerta” de Stephen King: un personaje que tiene premoniciones que le sirven para impedir accidentes y crímenes.
Lo mejor es la primera parte.
Luego cambia, con el viaje a sus orígenes, el molino, el Amigo y el Enemigo, la historia empieza a complicarse; pierde un poco de ese toque tan especial si bien nos va mostrando a un ser atormentado (y de qué forma) y no podemos más que compadecerlo...ese viaje se irá desarrollando poco a poco y nos conduce a un final inesperado y muy bueno.
Una prosa directa, fácil, atrapante. Las escenas de acción están muy bien descritas (destacar la del desierto de Mojave donde salva una mujer y su hija de diez años, perfectas)
Unos personaje muy arquetípicos de Koontz, a primera vista, pero iremos viendo su lado oscuro, con una historia detrás extrañísima.
Koontz aquí se toma el tiempo que quiere para irnos desarrollando la historia lo que la ralentiza un tanto. La relación sentimental pues es muy de Koontz también (le pasa lo mismo al bueno de King), es decir no muy bien desarrolladas, con un actitud como muy juveniles y torpes y falsa. Se le perdona, yo, al menos, lo hago de buen grado pues las escenas tétricas, de tension y de terror son más que buenas..
No hay comentarios:
Publicar un comentario