lunes, 17 de febrero de 2014

LA HUELLA de Patricia Cornwell.


LA HUELLA de Patricia Cornwell.

2009. Thriller. P: 5/10.

Autora: Patricia Cornwell.

Sinopsis: Scarpetta regresa a la clínica forense de Richmond para participar en la investigación de Gilly, una joven que fue hallada muerta en su cama sin aparentes signos de violencia; sin embargo, el hecho de que la autopsia se esté posponiendo más de lo previsto y que el FBI esté interesado en conocer los resultados de la misma despierta el recelo de la forense.

Wesley recomienda cautela e insinúa que el caso podría ser una tapadera, confirmando así las sospechas de Scarpetta.

Benton está con Henri tratándola del ataque que sufrió cuando vivía con Lucy y descubriendo muchas cosas.

Comentarios: Corresponde a la 13 entrega de la Doctora Ray Scarpetta y para sus habituales lectores pues es un peldaño más de las aventuras de esta detective/forense y su cohorte de habituales: su sobrina Lucy con su negocio, su pareja Benton y un nuevo caso muy peculiar, el ex policía Pete Marino secretamente enamorado de la doctora y que muchas veces es como un niño grande, Rudy...

Queda una narración a  tres bandas ( en algunos momentos será a cuatro bandas, en la cabeza de un extraño y que será importante en la resolución del caso, Edgar Alian Pogue) que, cosa lógica, tiene algo en común y será el nexo en todo lo que acaece,  lo que hace como descafeinado la novela y la narración, un puzle disperso podríamos decir con todas las de la ley que se junta y resuelve en las ultimas paginas en un final tan precipitado como anunciador de nuevas entregas, ya va por la 19 ( Post Morten, El cuerpo del delito, La jota de corazones, Cruel y extraño, La granja de los cuerpos, Una muerte sin nombre, Causa de muerte, Un ambiente extraño, Punto de partida, Identidad desconocida, Ultimo intento, La mosca de la muerte, La huella, Predator, El libro de los muertos, Scarpetta, El factor Scarpetta, Niebla roja, Cama de huesos, Dust).

Para mi gusto lo mejor que ha escrito (de lo que le he leído) es un excepcional (Le costó un riñón y parte del otro) documento de ensayo/investigación histórico: Retrato de un asesino: Jack el Destripador. Caso Cerrado, 2002. En este intenta demostrar con pruebas y todo que Jack el Destripador fue el pintor impresionista Walter Richard Sickert.

Trama por tanto poco interesante, nada atrayente; no hay ademas una atmosfera de intriga o tensión, algo que nos involucre en la misma pero no, con esa escritura tan lineal y fría pues nos deja de lado; final que parece precipitado por un lado y pobre por otro y el malo malote pues que decir, poco definido, poco malo, más bien un pelele inútil con dos patas....

Una pena pues la serie sobre la investigadora es buena pero...según me dicen la anterior es aún peor, la evitaremos.

Hay detalles buenos sobre el "proceso investigador" de laboratorio sobre todo, muy de la autora, todo muy documentado, muy como real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario