martes, 11 de febrero de 2014

BLANCANIEVES DEBE MORIR de Nele Neuhaus.


BLANCANIEVES DEBE MORIR de Nele Neuhaus.

2012. Thriller, novela negra. P: 7/10.

Autor: Nele Neuhaus.

Sinopsis: Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente.

La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobías acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo.

La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.

Comentarios: Muy entretenido de principio a fin.

Un prologo que promete. Un comienzo arrollador, presentación de personajes que se ve/nota que serán importantes en el desarrollo de la novela y una trama que se va dando a pinceladas, casi escatimándonoslas como en un cuadro impresionista  y ese final del primer capítulo que nos hace volver a regresar al prologo...todo un esplendido inicio y una promesa de que vamos a disfrutar leyéndola.

La forma de narrar es bastante normal, muy de estos tiempos,  va saltando de un personaje  a  otro personaje, pero de forma  nada atropellada, todo bastante bien conectado como si fueran las teselas de un gran puzle que se nos mostrase por trozos, inicialmente; si bien, nos quedamos con ese personaje atormentado Tobías y su encuentro con la nueva realidad con al que se va encontrando, de la que le escondieron muchas cosas durante más de 10 año, los que estuvo entre rejas; con él, su padre, un hombre derrotado por las circunstancias de la vida, abrumado por todo lo que se le viene encima y contra lo que no tiene ni fuerzas ni capacidad de lucha, solo esperanza y sufrimiento.

Un punto fuerte en esta novela es el tratamiento de las mujeres, estás son magnificas, perfectamente retratadas, incluso con cierta dureza y critica, pero son las que cortan el bacalao, las que dirigen los destinos y los pasos tanto familiares como personales. Grandes personajes aunque no tanto en el sentido ético de la vida.

Un final un poco brusco pero intereesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario