martes, 24 de diciembre de 2013

TRES HABITACIONES Y UN CADAVER de Charlaine Harris.


TRES HABITACIONES Y UN CADAVER  de Charlaine Harris.

Thriller. P: 6/10.

Autor: Charlaine Harris.

Sinopsis: ¿Quién está asesinando a las vendedoras inmobiliarias de Lawrenceton, Georgia?

Es una pregunta tan sencilla como estremecedora, y la ex bibliotecaria Aurora Teagarden es la persona adecuada para responderla.

Mientras disfruta de una herencia que le permite una vida desahogada, Roe busca algo nuevo con lo que mantenerse ocupada. Cree que la venta de inmuebles puede ser divertida. ¿Y quién mejor para enseñarle los trucos del oficio que su madre, viva imagen de Lauren Bacall y propietaria de una de las inmobiliarias más importantes de la ciudad?

Roe acepta mostrar una cara vivienda a unos clientes de fuera de la ciudad. La casa tiene su encanto, pero estos no parecen muy entusiasmados con lo que se encuentran en el dormitorio principal: el cadáver de otra vendedora llamada Tonia Lee Greenhouse. Y Tonia solo es la primera víctima. Pronto es evidente que el asesino es alguien familiarizado con la comunidad de vendedores inmobiliarios de Lawrenceton, alguien con acceso a las casas en venta.

Roe, a fin de cuentas, no está muy segura de que este negocio le guste. No tenía previsto toparse con un asesinato. Pero lo que sí le gusta es su apuesto cliente, Martin Bartell. De hecho,puede que sea amor a primera vista.

Comentarios: Novela narrada de forma ama sencilla y una prosa fácil, cotidiana y cercana.  Un argumento que se va desvelando de forma de ovillo de madeja de lana, es decir, las cosa nos las van contando poco a poco mientas, con un deje sutil de ironía o humor no muy negro, nos retrata a unos personajes deliciosos y un ambiente sureño que parece de postal típica y tópica. El fondo es un pequeño pueblo con sus miserias y secretos, (muchas veces a voces) donde todos saben de todos y esa gente son la salsa de la vida y de la novela, más que el propio thriller en sí que queda como disminuido o en un segundo plano y eso le resta tensión y fuerza.

Una lectura agradable y entretenida, muy entretenida; la peana es que no nos dura demasiado. Queda como una animada y amena novela sureña de suspense para un par de tardes de lectura.

Lo mejor son unos personajes muy bien retratados, una prosa chispeante. Y ese toque descarnado de una profesión que no queda en muy buen lugar, peligrosos en forma o en la agente que se dedica a esa difícil profesión de vender casas...los vendedores de casas y las inmobiliarias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario