domingo, 29 de diciembre de 2013

LA CASA JULIUS de Charlaine Harris.


LA CASA JULIUS de Charlaine Harris.

2012. Novela negra. P: 6/10.

Autor: Charlaine Harris.

Sinopsis: Roe (Aurora Tegarden) nunca se ha sentido tan feliz que desde que conoció a su prometido, el adinerado hombre de negocios Martin Bartell (anteriores novelas). A pesar de la diferencia de edad y origen, él parece conocer exactamente lo que ella quiere, como la Casa Julius,…y Roe, que es una especie de detective aficionada, está encantada cuando él la ofrece la casa como regalo de bodas.

Siempre le habia intrigado su historia, tristemente célebre. Hacía seis años que desapareció toda la familia que vivía ahí y nunca más se supo de ellos, el apdre, la madre y una hija.

Mientras Roe se lanza a restaurar la Casa Julius, sus recelos acerca del pasado de Martin, bastante turbio, se alejan. Pero cuando Roe sufre el ataque de un maniaco armado con un hacha, se da cuenta de que los secretos que se encierran entre sus cuatro paredes -y su flamante matrimonio- pueden destruirla.

Comentarios: Autora de los libros que inspiraron a la serie de vampiros "True Blood/Sangre fresca", serie de libros de los que hay miles de fans en todo el mundo mundial. Esta es la oportunidad que le doy a esta autora y a ese personaje singular de Roe, peculiar y emotivo, a medio camino de mujer cuarentona y detective/investigadora  muy al estilo de los personajes de Agatha, si bien la trama es otra totalmente diferente, más ligera, mas somera.

Relato que va en dos niveles, el de nuestra protagonista y su aventuras diarias como preparar la boda, la fiesta de despedida, los regalos, sus viejas relaciones o sus contactos con su madre; los secretos de su marido que se le va abriendo poco a poco, sus ausencias o ¿porque le mete dos guardaespaldas en la casa? . Por otro lado la investigación que inicia en la casa con ese otro personaje que es Ángel, una delicia de persona, carismática y extraña, más humana de lo que podría pensarse; juntas harán una pareja invencible; medir la casa, contactar con la abuela superviviente de la tragedia, los vecinos, los periodistas que cubrieron el extraño suceso de la desaparición de la familia, etc...

Difícil de averiguar la realidad final de la trama, pero tampoco hay pistas que nos lo digan o sugieran; no es al estilo de la gran tía Agatha.

Lo mejor esos dos personajes femeninos.

Mucho humor en su paginas, ironía a raudales, a flor de piel, mucho ingenio destila esta autora. Una novela divertida y atractiva, se lee fácil y rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario