miércoles, 27 de enero de 2021

HOMBRES SIN MUJERES de Haruki Murakami.

HOMBRES SIN MUJERES de Haruki Murakami.

2015. Drama. relatos. P: 8/10.

Autor: Haruki Murakami.

Sinopsis y comentarios: Siete intensas historias sobre el desamor y la compleja relación entre hombres y mujeres.


En su obra más reciente, Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor. Otros experimentan atormentados amores no correspondidos o, incluso, como en el relato protagonizado por una metamorfosis kafkiana, desconocen todavía los mecanismos del afecto y del sexo. Sin embargo, las verdaderas protagonistas de estos relatos—llenos de guiños a los Beatles, el jazz, Kafka, Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway- son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida d elos hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en el vida de aquellos que las han amado o de los que al menos intentaron amar...

Comentarios: Pura literatura sobre la soledad, sobre nosotros mismos, sobre nuestro entorno, sobre el amor, la música y los recuerdo que, cuidado con ellos, muchas veces nos engañan.

Personajes muy interesantes, todos, curiosos, en algún caso un poco lejanos a nuestra mentalidad occidental

Haruki hace un mirada muy introspectiva sobre nuestra sociedad y los roles hombre, mujer...

Se lee de forma fácil, muy ágil. No hay grandes enseñanzas, no hay moralejas, no hay venta de preceptos o ideas preconcebidas...puro Murakami con esos toques mágicos en lo diario, magia en los deseos, en las reacciones, en las ideas de las personas, en la música.

Y ya sabeis que yo soy un gran lector de este autor tan peculiar, me encanta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario