domingo, 24 de enero de 2021

Gataca de Franck Thilliez. (Secuela de "El síndrome E")

Gataca de Franck Thilliez.

Thriller, secuela. P: 6/10.

Autor: Franck Thilliez.


Sinopsis: Un padre infanticida apuñalado en su coche en el bosque de Vincennes. El cadáver de una estudiante de biología descubierta en la jaula de un primate, aparentemente asesinada por uno de los animales. Los restos de una familia de neandertales a los que mató un cromañón hallados en una grieta en la cumbre de un macizo alpino. El asesino de niños Grégory Carnot encontrado muerto en su celda. Un médico obstetra que investiga sobre genética salvajemente asesinado en su domicilio de Montmartre. ¿Qué invisible hilo une estos crímenes atroces, cometidos con 30.000 años de diferencia? Destrozada por una terrible pérdida, devorada y espoleada por el odio, Lucie Henebelle se lanza sobre la pista de los asesinos junto a Franck Sharko, igualmente incapaz de olvidar la terrible experiencia vivida. Una investigación que, a través de la genética, les conducirá a las raíces del mal.

Comentarios: Después del desgarrador final de "El síndrome E" estaba claro que tenía que leer su continuación, este libro del que os comento. Sin embargo me llevo una primera decepción en sus primeras páginas pues el final que me puso los pelos de punta ya está resuelto y lo que el autor nos relata es otra historia, una nueva historia con esos dos personajes tan singulares.

Genética y Evolución, (o evoluciones pues hay varias teorías al respecto) teorías que el autor nos cuenta con minuciosidad pero sin caer en el tedio o aburrimiento, teorías como el efecto de la lateralidad (diestros, zurdos) en la violencia o en el predominio de los más capacitados, los más fuertes...o en el nacimientos de gemelos, etc...también presentes en la biología y en la antropología.

Ritmo trepidante. Muertes curiosas y originales. Diálogos trepidantes y certeros. Unos personajes que te epataran...y un giro final que no convence para nada, muy tramposo del autor, una autentica estafa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario