Un susurro en la noche: cuentos de terror y suspense de Joan Aiken.
1989. Fantástico, terror, juvenil. P: 8/10.
Autora: Joan Aiken.
Sinopsis y comentarios: Un susurro en la noche acerca al lector relatos de terror, misterio y suspense firmados por Joan Aiken, una autora capaz de sacar a la luz nuestras peores pesadillas.
El libro se compone de siete historias cortas espeluznantes con un punto en común: en todas ellas los protagonistas son adolescentes jóvenes que se ven rodeados por sucesos sobrenaturales que trastocan su día a día. Fantasmas, leyendas y eventos paranormales se dan cita en este tomo.
**** La chica del Lob.
"Alguna gente elige a sus perros, y algunos perros eligen a su gente. La familia Pengelly no tuvo parte en la elección de Lob; llego hasta ellos de la segunda manera y con mucha decisión..."
Un delicioso relato en la mejor tradición británica de fantasmas. Encantador.
**** La señorita Spitfire.
"Pon mi cama en la pista de aterrizaje- dijo tío Ned- Porque quiero morir allí, y en ningún otro sitio."
Un relato sorprendente pues no sabemos a dónde quiere llevarnos la autora hasta ese final increíble.
*** Si lo encuentras, te lo quedas.
"Era una estatuilla de metal de un hombrecillo rechoncho y sonriente con un montón de pelo y de barba y un sombrero puntiagudo. Tenía los pies al revés."
Delicioso.
**** El vals de la jardinera.
"...que le era vagamente familiar, y que tras varios bises identifico como una canción para principiantes de piano llamada Vals de la jardinera."
Pura caricatura de las novela de espías y agentes secretos y no tan secretos. Una pequeña maravilla que te pone una sonrisa en los labios y ya no la dejas ni al final.
**** El niño cisne.
"El niño cisne no es realmente un niño cisne. Es un dibujo de creta en la ladera de la colina. Lo hicieron cortando la hierba para que se viera la piedra blanca que hay debajo, y es muy antiguo, de la Edad de Hierro. Puede ser un cisne o una persona arrodillada con la cabeza agachada y los brazos extendidos. Dicen que si uno se coloca sobre la creta desnuda donde se cruzan las líneas de los brazos, o de las alas, se cumple su deseo, cualquiera que sea."
En apariencia muy sencillo para trasmitirnos esa magia que llevan los niños con ellos, esa mágica fantasía de las leyendas y la realidad de la personas y sus traumas...
**** Merminster o la Catedral marina.
"....Y allí, a tan solo un disparo de una flecha de la costa, flotaba el burlón espejismo, la increíble creación, medio oculta por l guirnaldas de niebla marina, con sus pináculos, gárgolas, tallas y evanescentes columnas, rosadas y doradas, tal como las había visto por primera vez en su sueño, y luego tres días mas tarde en la propia ensenada."
De nuevo una vieja leyenda que se torna realidad...
*** La señora parlanchina
"El esqueleto estaba otra vez junto a ellos con dos platos de chuletas, patas al horno y guisantes. A Neil casi se le cae el plato. Helen cogió el suyo sin dar la menor muestra de sorpresa y continuo con lo que estaba contando."
Lleno de un deje de humor muy británico, casi una parodia; y el final muy digno colofón del relato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario