sábado, 14 de marzo de 2020

El Koontz del mes: El acoso de Dean R. Koontz


El acoso de Dean R. Koontz


1973. Thriller. P: 6/10.


Autor: Dean R. Koontz.


Sinopsis: Un peligroso psicópata persigue a Alex y Colin (un chico de 11 años) que van en busca de Courtney, esposa del primero y hermana del segundo, que se trasladan por carretera de Filadelfia a San Francisco. George Leland, el psicópata, urde un plan terrorífico para eliminar a Alex y a Colin, al tiempo que pretende apoderarse de Courtney.


Un viaje angustioso que se convierte en un juego de gato y ratón entre un ex novio de Courtney que intenta eliminar a Alex, para reconquistar a su antiguo amor.


Suspense y acción en la carretera al más alto nivel.


Están servidos el clímax y la tensión que aumentan en cada página, convirtiéndose en una pesadilla 
grotesca y de destrucción, hasta llegar al terrible desenlace.


Comentarios: Una obrita menor de Koontz llena de sus propios lugares comunes y escenas que ya le hemos leído varias veces...una historia muy simple, convencional, sin sorpresas ni giros inesperados.


Está contada desde tres puntos de vista. EL primero es el de Alex y Colin, como son perseguidos, como se preguntan el porque, como van comprendiendo que tendrán que pelear por sus vidas...y el miedo, siempre el miedo. La segunda que es la del sicópata George Leland, es la más interesante pues vamos sintiendo sus neuras, sus locuras, sus falsas visiones, sus alucinaciones visuales. La tercera es la de la policía que persigue el asesinato de uno de sus agentes, lo más flojo de todo, no es creíble, muy falso y estereotipado, muy fascista (también está el capitulo donde piden ayuda a un viejo policía, un sheriff y este se la niega porque se entera que Alex fue objetor de conciencia para la guerra)...Además es que el crio Colin tampoco es creíble, por muy lumbreras que seas sigues siendo un crio...


La traducción también deja algo que desear...hay que cuidarlas un poco...


Un final predecible, rutinario y más falso que...un poco como si el escritor tuviese un avisador de palabras/paginas y le dijese que hay que acabarlo en nada y, claro, lo acaba en nada, de un par de plumazos...


Por contra, se lee muy bien, es entretenido, ligero, muy leible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario