martes, 7 de enero de 2020
Los tiempos del odio de Rosa Montero.
Los tiempos del odio de Rosa Montero.
2018. Ciencia Ficción, drama, secuela. P: 7/10.
Autora: Rosa Montero.
Sinopsis: De todos los personajes, Bruna Husky es el más cercano a mí en un sentido muy íntimo», Rosa Montero. Independiente, poco sociable, intuitiva y poderosa, la detective replicante Bruna Husky sólo tiene un punto vulnerable: su gran corazón. Cuando el inspector Lizard desaparece sin dejar rastro, la detective se lanza a una búsqueda desesperada y contrarreloj del policía. Su investigación la lleva a una colonia remota de Nuevos Antiguos, una secta que reniega de la tecnología, así como a rastrear los orígenes de una oscura trama de poder que se remonta al siglo XVI. Mientras tanto, la situación del mundo se hace más y más convulsa, la crispación populista aumenta y la guerra civil parece inevitable.
Comentarios: La grande Rosa Montero nos hace la tercera entrega de ese buen homenaje al mundo de Blade Runner y a su excelente protagonista que es la replicante y investigadora privada Bruna Husky. El primero libro fue "Lagrimas en la lluvia", que continuo con "El peso del corazón". Ya antes había hecho su pinitos en la CF con la deliciosa "Temblores".
Rosa ha creado un personaje ya universal, pienso que muy cercano a ella como novelista y como mujer. Pero es que la ha rodeado de unos personajes singulares, raros, más que buenos, esplendidos: Yiannis, el archivero depresivo; Natvel, un doliforme, con su sexualidad cambiante; Paul Lizzard, el policía humano; Bubi, su mascota peluda y extraterrestre; Gabi, la niña rusa que rescato de la zona cero; Emma, la amiga fiel de Gabi; Kai la policía...
Y la obsesión por el tiempo de vida que le queda, tiempo hasta que se dispare el tumor tecno y la destruya, un ser con fecha de caducidad fija e imparable. Y escalofriante esa mujer Ángela, una superdotada, capaz de quitarse un tatuaje con un cúter y enviárselo a su amado...
Rosa Montero se va superando a si misma en esta trilogia que es un gran homenaje a la literatura en mayúsculas y a la CF en particular.
Muy, pero que muy recomendable...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario