Eva de Arturo Pérez Reverte.
2017. Thriller, drama, romance. P: 8/10.
Autor: Arturo Pérez Reverte.
Sinopsis:
Marzo de 1937.
Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera.
Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.
Comentarios: Segunda entrega de la saga de Falcó. Ya está en las librerías la tercera entrega "Sabotaje" y esa pequeña maravilla que es Sidi. Pero vayamos paso a paso.
Se nota que lo ha pasado bien escribiéndola, te contagia, te atrapa en su atmosfera y nos manipula mientras leemos. Ha conseguido crear a todo un personaje como Falcó, un autentico cabronazo de categoría, que consigue lo que quiere como sea y al precio que sea.
La novela esta contada de forma magistral, llena de acción, escenas brutales, muy realistas y violentas, también de sexo, todo muy bien planteado y resuelto; combinadas con unas descripciones de un Tánger un tanto de postal pero que hace que este allí casi realmente. El ritmo infernal preside toda la novela, no para, casi nos agota siguiéndola como si fuera una película en blanco y negro pues es muy visual. Arturo consigue, a estas alturas de su vida, una rara perfección en su lenguaje, afinado, directo, certero...
Potente.
Me encanto este personaje "Eva", la que da título al libro, que ya lo hemos conocido en su primera entrega. Sin embargo son los secundarios los que descuellan en esta entrega destacando sobre todos esos dos capitanes que están en bando distintos, enfrentados por sus ordene y cometidos, Fernando Quiros capitán del "Mount Castle" del bando republicano y Manuel Navia al mando del destructor "Martin Álvarez" del bando franquista. No nos olvidemos de otro personaje singular, Paquito Araña, todo un personaje que se merecería su libro propio. O la increíble Moira Nikolaos, con su brazo mutilado y una humanidad más grande que ella misma...y el cónsul con su doble juego, vive y deja vivir...o el pobre telegrafista que termina mal...
Ecos de "La carta esférica"
No hay comentarios:
Publicar un comentario