jueves, 26 de diciembre de 2019

Memorias de Idhun I: La resistencia de Laura gallego Garcia.


Memorias de Idhun I: La resistencia de Laura gallego Garcia.


2004. Fantasía. P: 6/10.


Autora: Laura gallego Garcia.


Sinopsis: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra.


El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.


Comentarios: Es una historia de fantasía mas infantil que juvenil. Este es el primer libro de la trilogía, es, también, el más corto pues se lee de una sentada.

Prosa sencilla. Trama también sencilla, por ahora, en esta primera entrega al menos, con múltiples referencias literarias y cinematográficas (dragones, espadas mágicas, príncipes,  magos, jóvenes con capacidades insospechadas, mundos paralelos, amores y venganzas, seres extraños...)



Lo peor son sus momentos ñoños, que abundan por desgracia.


¿Y qué decir de los personajes? Un Jack muy de King pero que hace cosas que no corresponde a su edad; una Victoria más bien pavisosa con báculo y todo, pavisosa; un Shail que se cansa de repetir la lucha de la resistencia; el príncipe Alsan que, curiosamente, es el personaje mejor conseguido.


La referencia del mundo de Idhun es eso una referencia, pues Idhun no lo visitaremos, eso sí conoceremos muy bien ese limbo llamada Limbad, entre la tierra e Idhun.


Los malos malotes no tan malos pues quedan como meras sombras que dan miedo sin saber muy bien el por qué, salvo al final, la confrontación, claro; un tanto desdibujados y sin dar la talla que se les presupone sobre todo ese joven Kirtash que no se sabe bien a qué juega...


Las escenas de acción no están mal narradas, la pena es que los finales de las mismas son, como no podía ser menos dentro del género del que hablamos, "fantásticas".


Una novela que no está mal, se lee bien pero que queda como muy sosita...


Me quedo mas con el regalo que me hicieron de "Donde los arboles cantan", y con "El libro de los portales" que me pareció mucho mejor y mas conseguido y esa joyita que es "Omnia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario