El hombre que pintó al dragón Griaule de Lucius Sheepard.
1988. Fantasía, relatos. P: 8/10.
Autor: Lucius Shepard.
Relación de Relatos
***** Delta Dulce Miel. En la Guerra de Vietman, Randall, encargado de contar los muertos, y lucido comentarista de la emisora local, recibe extrañas emisiones.
Muy buen relato, sobre todo en cuanto a ambientación y desenlace.
*** El ejercicio de la fe. El reverendo de una parroquia es capaz de ver y sentir todos los pecados de sus feligreses, y querrá actuar en consecuencia lo que acarreara graves problemas.
*** El fin de la vida tal y como la conocemos . Un matrimonio estadounidense, de viaje por Guatemala, recibe unas revelaciones místicas que cambiarán su visión del universo.
Buen relato. Ecos de Castañeda.
***** La historia de una viajera. Ambientada en la isla de Guanoja Menor, el vagabundo Ray Milliken decide establecer un culto a una entidad alienígena, basándose en la entrada del diario de Henry Meachem, un pirata del siglo XVIII.
Impresionante.
Delicioso.
**** Mengele. Un piloto en apuros se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en las selvas de oeste de Paraguay. El lugar más cercano es un pueblo dominado por un anciano de infausto pasado.
Sorprendente y muy caustico.
***** El hombre que pintó al dragón Griaule. El joven artista Meric Cattanay se propone hacer lo que nadie ha logrado: matar al dragón Griaule, de más de un kilómetro de longitud, que permanece comatoso debido a un hechizo, haciendo uso de sus pinturas.
Pura poesía, imprescindible.
***** Una lección española. Es 1964, y Lucius, un joven e inexperto estadounidense, permanece vagando por las costas de Málaga, buscando mejorar su estado en la comunidad de expatriados. Al poco, se hará amigo de unos recién llegados, una pareja de mellizos, hermano y hermana, de extraño aspecto, cuyo lugar de origen guarda grandes secretos.
Curiosa la visión de España y de la vida aquí vista a través de los ojos de Lucius.
Impresionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario