martes, 17 de diciembre de 2019

Terror del bueno: Desaparición en la roca del diablo de Paul Tremblay.


Desaparición en la roca del diablo de Paul Tremblay.


2016. Terror, intriga. P: 7/10.


Autor: Paul Tremblay.



Sinopsis: En una noche de verano, Elizabeth Sanderson recibe una devastadora noticia: su hijo adolescente, Tommy, ha desaparecido en la espesura de un parque local, cerca del sitio popularmente conocido como la Roca del Diablo. Mientras la investigación policial se estanca, Elizabeth se sume en una pesadilla en la que a veces cree entrever la silueta fantasmagórica de su hijo... La misma que otros lugareños afirman haber visto de madrugada por la ventana. Sin embargo, hay dos personas, Josh y Luis, los dos mejores amigos que fueron los últimos en verlo con vida y que podrían estar ocultando alguna cosa, la verdad.


Con todo, no es hasta que empiezan a aparecer páginas arrancadas del diario de Tommy, cuyos textos esconden más de un secreto, cuando la desaparición en la Roca del Diablo se revela como un suceso verdaderamente perturbador.


Comentarios: Paul Tremblay ganó el Premio de Novela Bram Stoker por "Una cabeza llena de fantasmas", de la que Stephen King llegó a escribir que le había "matado de miedo". Un escritor  de amplia trayectoria pero en el relato corto del que no tenemos ninguna muestra en español, todavía.


Vuelve, en esta novela, a jugar con el misterio y el terror, con esa  familia y unas gentes envueltas en un misterio, secretos.  A caballo entre el thriller sicológico y el más puro y brutal terror. Una extraña desaparición en una familia y raros sucesos que van ocurriendo a continuación: figuras fantasmales, hojas de un diario que aparecen como por encanto...


Lo malo es que pasada la sorpresa inicial deviene en una "anormalidad" de sucesos banales e intrascendentes, digamos que aburridos, no dicen nada y la narración se va encallando, ralentizándose hasta que lanza a la hermana menor Kate que es mas lista que toda la policía mundial y así se va junto a Josh sin que se entere su madre y, bueno, la cosa se pone de nuevo interesante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario