viernes, 9 de septiembre de 2022

Después del diluvio de Kassandra Montag.

Después del diluvio de Kassandra Montag.

2020. Ciencia ficción, aventuras. P: 5/10.

Autora: Kassandra Montag.


Sinopsis: Hace poco más de un siglo, nuestro mundo sufrió una tremenda transformación. Después de que el mar subiera de nivel y se abriera camino por el continente, las aguas borraron del mapa las grandes ciudades costeras de Estados Unidos y gran parte de su territorio, dejando únicamente un archipiélago de cimas montañosas donde proliferan las colonias, rodeadas de mar abierto.

Myra, una mujer testaruda e independiente, y Pearl, su precoz hija de siete años, pescan con su barcaza, la Bird, y tocan tierra solo para hacerse con víveres e información en los pocos reductos de civilización que quedan. Durante siete años, Myra ha llorado la pérdida de su hija mayor, Row, raptada por su padre después de que una monstruosa ola engullera su casa en Nebraska. Pero durante un encontronazo violento con un desconocido, Myra se entera de que Row ha sido vista en un remoto campamento próximo al círculo Polar Ártico, y dejando a un lado su cautela habitual, emprenden un viaje peligroso a través de los helados mares del norte deseando que, contra todo pronóstico, Row continúe allí.

En su viaje Myra y Pearl unirán fuerzas con un barco más grande, y Myra se sentirá, para su sorpresa, cada vez más unida a los demás tripulantes, que esperan poder construir juntos un refugio seguro en este peligroso nuevo…

Comentarios: Una novela poco original en trama y desarrollo, con un cierto y peligroso sesgo feminista pero como la mujer manipuladora, capaz de mover los hilos que sean con tal de hacer lo que le da la gana; no le importa acostarse con quien tiene las capacidades para llevar a cabo su proyecto poniendo en peligro a visa y a su propia hija pequeña, por cierto, el mejor personaje  de la novela.

Narrativa muy sencilla, lineal con algún salto al pasado para reforzar los motivos del personaje principal.

Las escenas marinas no muy logradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario