domingo, 4 de septiembre de 2022

2º libro del mes: El problema de la paz (Trilogía de la era de la locura 2) de Joe Abercrombie.

El problema de la paz (Trilogía de la era de la locura 2) de Joe Abercrombie.

2021. Aventuras, fantasía. P: 8/10.

Autor: Joe Abercrombie.


Sinopsis: A pesar de los reveses sufridos, no hay nada que se interponga en el camino de Savine dan Glokta, en el pasado la inversora más poderosa de Adua, cuando ha puesto su ambición en un objetivo. Para héroes como Leo dan Brock y Stour Ocaso la paz no es más que un inconveniente que debe remediarse cuanto antes. Pero primero hay que alimentar agravios y reunir aliados. Entre tanto, Rikke tiene que dominar el ojo largo... antes de que su poder acabe con ella. En todos los sectores de la sociedad anida el descontento. Los Rompedores aún acechan en la clandestinidad, tramando planes para llevar a cabo el Gran Cambio que por fin libere al pueblo, mientras los nobles descontentos tratan de aumentar su influencia y sus prebendas. Orso intenta hallar un camino seguro en el laberinto de cuchillos que es la política, pero sus deudas y sus enemigos no dejan de aumentar. Ninguna alianza, ninguna amistad, ninguna paz, dura para siempre.

Comentarios: Continuación directa de “Un poco de odio”.

De nuevo volvemos a encontrarnos con Orso, ya rey; Savine, Leo, Rikke y el desastroso Stour que ya conocimos de forma más bien intima en la primera entrega. Un Orso que intentara dar lo mejor de sí como rey pero ya se sabe que la organización es otra cosa y no siempre por el buen camino (Bayaz incluido). Savine que quiere seguir prosperando como empresaria que es, coleccionando empresas y dineros como si de cromos se tratase…Leo, un guerrero lleno de virtudes y defectos que sigue con sus heridas de la lucha en el circulo. Rilke, la cagona, la que tiene la magia del “ojo largo”, la poca magia que va quedando en este mundo, que tratara de aliviar las terrible visiones que amenazan con volverla loca; y el salvaje norteño Stour obsesionado con la guerra y el poder. Y no nos olvidemos de esos secundarios que son un lujo, marca de la casa, superando por momentos a los principales, personajes como el iracundo Broad, la espía Vick, Trebol, Tunny…

Una prosa comedida y trabajada.

Estilo literario directo, sin cortapisas.

Bajo toda esta una cierta crítica social: lucha de clases, explotación laboral, abuso de niños, la emigración, el dinero…

Y… ¿Cuál es el problema de la paz?: pues, como estamos viendo en estos días que tarde o temprano se acaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario