martes, 18 de enero de 2022

La Espada leal. (El caballero de los siete reinos II)

La Espada leal. (El caballero de los siete reinos II)

2004. Comic, aventuras. P: 7/10.

Autores: Geroge R. R. Martin, Ben Avery (guion), Mike S. Miller (dibujo).


Sinopsis: Tras los fabulosos sucesos del torneo de Vado Ceniza, Dunk se consolida como caballero y Egg obtuvo permiso para ver mundo. Ahora la errancia ha llevado a la extraña pareja a Tiesa, un lugar empobrecido que sufre una grave sequía.

Además, la violencia atenaza el territorio, pues hace años que su gobernante, Ser Eustace, esta# enemistado con la señora de la región vecina, Fosafria. Se trata de la bella y temible Lady Rohanne, a quien los lugareños atribuyen crímenes infames y llaman, entre susurros, la Viuda Escarlata por haber enterrado a sus cuatros maridos.

El pleito pondrá a prueba la lealtad de Dunk y Egg hasta extremos que jamás habrán sospechado.

Comentarios: Segundo libro de la adaptación gráfica del ciclo "Cuentos de Dunk y Egg: El caballero de los Siete Reinos", la precuela de la saga "Canción de Hielo y Fuego", ambientada cien años antes de los acontecimientos que abren Juego de Tronos.

No llega al interés del primero pero no desentona; la culpa la de una historia interesante pero que ya hemos visto mil veces. Con algunos personajes realmente humanos y encantadores, frustrados y en el límite de la vida, llenos de sueños y esperanzas truncadas con la fatalidad que los cerca. Por otro lado esta la evolución de Dunk, más maduro, más reflexivo, mas dueño de si mismo y siempre penando en hacer lo correcto.

Lectura fácil, atrayente que hace que no pares…

Muy buenos dibujos (se esmera esta vez mucho más en los rostros de los personajes y sus emociones) con unos escenarios geniales, donde el dibujante se luce y un gran guion que refleja de forma magistral el relato de George R. R. Martin. Una novela que va despacio para coger un ritmo trepidante hacia el final, una batalla épica donde las haya y en las que Mike S. Miller demuestra que es un autentico maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario