martes, 23 de noviembre de 2021

Luna llena (Harry Dresden 2) de Jim Burcher.

Luna llena (Harry Dresden 2) de Jim Burcher.

Fantasía, terror, secuela. P: 6/10.

Autor: Jim Butcher.


Sinopsis: Se encuentran objetos perdidos. Investigaciones paranormales. Asesoría. Consejos. Precios razonables. No se hacen pócimas de amor, ni bolsos sin fondo, ni fiestas u otros entretenimientos. El negocio está flojo: o, más bien, está muerto. No llega ni a la variedad zombi. Se supone que el único mago profesional de la guía telefónica de Chicago debería tener trabajo. Pero últimamente Harry Dresden no ha rascado nada, ni mágico ni mundano.

Justo cuando parece que no va a tener ni para comer, se presenta un caso de asesinato que exige su particular clase de conocimientos sobrenaturales. Un cadáver brutalmente mutilado. Huellas de unas garras extrañas. Luna llena. Tenía tres intentos, y los dos primeros no cuentan...

Comentarios: Segunda entrega de la saga del mago Harry Dresden, no baja el nivel.  Os recuerdo que la primera entrega es “Tormenta fatídica” cuya crítica podéis leer en este blog.

Mucha acción ya desde el primero momento, acción y misterio y hombre lobo (también mujeres loba por supuesto). Hay una autentica espiral de violencia gore, destripamientos, mutilaciones, desgarros…que Harry debe investigar para ayudar a su amiga policía la teniente Murphy. Como indica el titulo va de hombres lobo aunque como bien nos explica no hay solo un tipo de hombre lobo si no de cuatro, cada uno diferente, cada uno con sus peculiaridades propias, cada uno con unos poderes diferentes…e intereses propios de manada.

Muchos bandos en el lio en que se ha metido, está la mafia, el FBI, una banda de moteros lobo, un grupo universitario, un magnate aquejado de una maldición (la clásica de siempre). Enfrente de todo Harry y Murphy.

Muy entretenido, siempre esta pasando alguna cosa y no necesariamente buena para el personaje. También esta impregnado de un humor acido y negro, no apto para estómagos sensibles.

Sin embargo queda como con mucho ruido y pocas nueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario