viernes, 10 de julio de 2020

La mosca, relatos del antimundo de George Langelaan. (Un clasico)


La mosca, relatos del antimundo de George Langelaan.

Ciencia ficción, terror, antología. P: 9/10.

Autor: George Langelaan.

Sinopsis y comentarios: El título de La mosca hace referencia al relato más conocido que tiene Langelaan, uno de esos relatos imprescindibles para todo buen lector que se precie, mejor incluso que las películas que lo han adaptado.

Lectura facil y rápida.

***** La mosca.
Ha tenido dos adaptaciones. Y la última: La Mosca -The fly-, de David Cronenberg (1986).
Un relato muy original: Los experimentos de un científico entorno a la teletransportación que desembocan en un accidente terrorífico. Con toques de terro e intriga y una estructura narrativa valiente e interesante...

**** La dama de ninguna parte.
Construye un buen relato con la excusa del lanzamiento de las bombas atómicas sobre el Japón y con la desintegración de una personas que las llevan a un mundo de otras dimensiones pero que están interactuando con este....sencillo, eficaz, un gran alegato en contra de las pruebas nuecleares.

***** La otra mano.
Un hombre empieza a actuar de forma extraña desde que descubre que su mano tiene vida propia y acude a un cirujano para pedirle ayuda, que se la corte. Ante su negativa su siguiente decisión de que tomará será cortársela.
Todo un clásico, soberbio.

**** Deducciones desde la butaca. Entrañable historia con un gran personaje, Abuelo, y con un gran giro final.

**** Salida de emergencia es la rareza de esta antología: Un puro y duro thriller en la Francia. No perdería ninguna comparación con los gran escritores de la novela negra americana. Muy bien escrito, ágil y muy entretenido y con sorpresita final, que no es para tanto.

***** Vuelta en empezar. Relato narrado en primera persona y que nos cuenta como muere, como sigue viviendo en una especie de limbo oscuro, como va reconstruyéndose a fuerza de ejercitar su propia mente y termina... muy denso, nos mete a fondo en el cerebro del protagonista (como si fuéramos nosotros mismos) y nos hace vivir sus propias vivencias...


No hay comentarios:

Publicar un comentario