lunes, 17 de febrero de 2020

Terror del bueno: La casa de las cruces de David Chevalier.


La casa de las cruces de David Chevalier.


Terror. P: 7/10.


Autor: David Chevalier.


Sinopsis: Tras la muerte de su madre, Robert Carson vuelve a casa diecisiete años después, dispuesto a recuperar lo que dejó atrás. Cansado de una existencia inestable y repleta de excesos, se propone enmendar su vida, encauzarla de una vez por todas regresando al único lugar que alguna vez sintió como seguro: Salmo, su pueblo natal. Allí se reencontrará con su pasado, con su hermana Carol y su viejo amigo Johnny, pero también con los terrores y supersticiones de la infancia. ¿Qué fue del resto del grupo de amigos? ¿Qué ocultan realmente las paredes de la Casa de las Cruces? Robert sabe que ese siniestro lugar, con el que todos ellos estuvieron involucrados tiempo atrás, parece proyectar una ancestral y oscura maldición sobre todos los habitantes de Salmo…


Comentarios: Del autor de "Tide Heaven", el mal llamado "Stephen King francés". Esta es una novela mucho más madura, más trabajada, mucho más completa en todos los sentidos desde las prosa fluida y con recurso literarios muy potentes, con imágenes que te conmueven y te llenan, todo en un mezcla de ternura, de dramas familiares, de personajes buenos y que desearías como amigos tuyos, pero también de miedos y temores...ya dije de la prosa deliciosa que te subyuga y te atrapa desde las primeras páginas y ya no te suelta hasta el final...como veis como si hablásemos de una novela de King del que toma múltiples referencias (Salem`s Lot por ejemplo, ecos de "IT" o de "Cuenta conmigo").


La historia nos la relata Robert, el joven que vuelve a su pueblo por la muerte de su madre y se reencuentra con los ecos lejanos de su infancia, con los cambios normales del pueblo, el desapego de su hermana pequeña, la amistad incólume de su viejo John reconvertido en comisario...con la historia nos va introduciendo sus reflexiones sobre la vida, sobre sí mismo, pequeñas gotas de filosofía muy  casera pero cercan y comprensible...y como va evolucionando a lo largo de de tiempo y de los sucesos en los que se va introduciendo de forma casi obligada...


Me ha encantando ese viejo Keller, ese Ben del motel en el que se aloja, John...

No hay comentarios:

Publicar un comentario