jueves, 27 de junio de 2019

El lado oscuro del adiós de Michael Connelly. (Harry Bosch 19)


El lado oscuro del adiós de Michael Connelly. (Harry Bosch 19)

2017. Thriller, secuela. P: 7/10.

Autor: Michael Connelly.

Sinopsis: Harry Bosch es el último investigador privado de California. No se anuncia, no tiene oficina y es quisquilloso con la gente para la que trabaja, pero no importa. Su talento de treinta años en el Departamento de Policía de Los Ángeles habla por sí solo.

Pronto, uno de los mayores magnates del sur de California acude a buscarlo. El huraño multimillonario se acerca al final de su vida y se siente atormentado por un remordimiento. En su juventud tuvo una relación con una joven mexicana, su gran amor. Poco después de quedar embarazada, ella desapareció. ¿Tuvo el bebé? Y en ese caso ¿qué ocurrió con él? Desesperado por saber si tiene un heredero, el multimillonario moribundo contrata a Bosch, la única persona en la que puede confiar.

Con una fortuna tan enorme en juego, Harry se da cuenta de que su misión podría ser arriesgada no sólo para él, sino también para la persona a la que está buscando. Sin embargo, cuando empieza a descubrir la obsesionante historia, y a hallar sorprendentes vínculos con su propio pasado, sabe que no podrá descansar hasta que encuentre la verdad.

Comentarios: «Tarde o temprano, Harry Bosch tendrá que entregar su arma y retirarse del trabajo policial, pero hasta entonces Michael Connelly continúa pensando en formas creativas de mantener a su viejo caballo de batalla en el trabajo. Vemos a Bosch en su...

Vuelve Harry Bosch con dos caso superpuestos, la búsqueda de un heredero y el caso de un violador en serie. El primero muy lineal, de aquí (encontrar pistas) a allí (encontrar testigos que recuerden algo aunque sea muy cogido por los pelos), después allá siguiendo el camino recorrido...el segundo un tanto en busca de la inspiración perdida pues hay algo que se le escapa...

Prosa fácil y atrapante, desde las primeras páginas te enganchas a las andanzas de este peculiar detective y policía a tiempo parcial. Con cierto deje nostálgico de los viejos detectives privados, de cuando la novela negra era todo un arte que describía de forma fehaciente la realidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario