domingo, 12 de mayo de 2019

Los fabricantes de armas de A. E. Van Vogt.


Los fabricantes de armas de A. E. Van Vogt.

1947. Ciencia Ficción. P: 8/10.

Autor: A. E. Van Vogt.

Sinopsis: Durante siglos la Dinastía Isher ha regido el vasto imperio que incluye la Tierra y otros planetas. El poder de la Dinastía sólo es controlado por los Fabricantes de Armas, un grupo de científicos que suministran dinero y equilibrio a las fuerzas políticas de la Dinastía. Ahora, por primera vez en la historia, hay un espía entre los Fabricantes de Armas. Él es el confidente de la joven Emperatriz. Entonces, ¿por qué es la misma Emperatriz, la que insiste en que sea asesinado? ¿Por qué siente ella este apasionado odio por el Capitán Hedrock?.

De repente, el brillante Capitán se encuentra entre dos poderes... y ni su increíble talento para sobrevivir puede ayudarle.

Comentarios: Uno de mis autores favoritos en esa época de finales de los 60 y los 70, paradigma de autor de Ciencia Ficción, siempre original, siempre sorprendiéndome y enseñándome más cosas de lo imaginable. Mi gran época de autores como Asimov, Clarke, Bradbury, Heinlein, etc...

Novela  muy clásica en su formato y muy clásica, también, en su tema y desarrollo (la inmortalidad, los viajes espaciales, extraños alienígenas, utopías políticas, brillantes inventos...). Muy de personajes y con diálogos que, a veces, son difíciles de seguir por los buenos que son y sus propios intríngulis (como esa eternidad que posee el personaje principal, ese encuentro con una raza alienígena inteligente...también con las teorías propias del autor comprometido como ese contrapoder (los fabricantes de armas) que equilibre el de los gobiernos que tienden a ser absolutistas (La emperatriz y su línea familiar). También la imaginación del autor se dispara con esos alienígenas tan especiales y tan inteligentes y tan extraños. Y la educación como motor social, como ayuda a incrementar la inteligencia y mejorar la moral y ética de los humanos, la educación siempre.

El secreto que quiere guardar la emperatriz Innelda de Isher nso da cuenta de que las posibilidades científicas son casi ilimitadas pero no en el tiempo, cada cosa en su momento o cuando las condiciones técnicas y humanas la posibiliten. Todo es posible en el tiempo.

O ese sacrificio final de una madre por que su hija viva y perviva...

"Hasta aquí es lo que hemos aprendido. Esta es la raza que deberá regir el sevagrama."

No hay comentarios:

Publicar un comentario