lunes, 6 de mayo de 2019

Mi Koontz del mes: Atrapados en el hielo de Dean R. Koontz.


Atrapados en el hielo de Dean R. Koontz.

2011. Aventuras, terror. P: 6/10.

Autor: Dean R. Koontz.

Sinopsis: En pleno invierno ártico, a muchos grados bajo cero, ocho científicos trabajan arduamente en un proyecto para salvar al mundo de la sequía.

De pronto, una tormenta inclemente los deja varados sobre un iceberg a la deriva en un mar hostil. Los explosivos colocados durante las primeras etapas de su trabajo están sincronizados con gran precisión para explotar a medianoche y no hay manera alguna de desactivarlos.

El doctor Harry Carpenter y su equipo están atrapados... Además ellos mismos quedan a la deriva en un iceberg ¿podrán salvarse de una inminente catástrofe?

Comentarios: Una novela de suspense y thriller de aventuras lejos del terror habitual al que Koontz nos tiene acostumbrados. Una arriesgada apuesta de un escritor que no se estila en estos berenjenales pero que, en estos últimos tiempos, va experimentando cosas nuevas en su manera de escribir y de buscar nuevos temas.

Empieza de forma primorosa con esos tres grupos de científicos, separados, en la inmensidad del ártico, cada grupo realizando su trabajo cuando se ven en una situación en la que deberán luchar  y agudizar todo su ingenio para salvar su propia vida. Alli Harry Carpenter, Peter Johnson y Claude Jobert se afanan en colocara las cargas explosivas que desprenderán un trozo del hielo del Ártico...por otro lado Roger Bioskin, George Lin y Brian Doughety montan la baliza de posicionamiento del iceberg que se formara....Rita Carpenter y Franz Fisher se encuentran como apoyo en el campamento temporal y Gunvald Larssson, lejos de allí, se encarga de las telecomunicaciones...cuando un suceso submarino hace que el lugar donde están se libere, se suelte y empiece su camino por el mar.

Descripciones muy vividas de esa vida entre los hielos, del trabajo de esos hombres en unas condiciones inhumanas. Personajes interesantes, poco pero perfectamente definidos, se te hacen compañeros y les coges cierto cariño.

Con algunos flash-back que nos cuentan del pasado de estos científicos y aventureros y sus fobias y pensamientos.

Novela muy corta, se lee de un tirón, entretenida y subyugante.

(Abajo spoiler)

Ya estáis avisados.

(Abajo spolier)

Todo muy bien pero el amigo Koontz y su portentosa imaginación, en vez de mostrarnos la angustia y valentía de ocho personas luchando por su supervivencia en el ártico, nos mete de refilón un submarino ruso de espionaje, el único cercano a los científicos, el único capaz de tener el suficiente tiempo para intentar salvarlos y un capitán para darle un beso en los labios...y, no contento con esto, nos mete a un sicópata en la expedición, un personaje que quiere matar a Brian Doughety (el guapo rico) y lo intentara un par de veces....

No hay comentarios:

Publicar un comentario