sábado, 6 de abril de 2019

Mi terror de Abril: Fantasma de Laura lee Bahr.


Fantasma de Laura lee Bahr.

Terror, thriller, humor. P: 6/10.

Autora: Laura Lee Bahr.

Sinopsis: Fantasma se abre con la aparición del cadáver de Sarah, fallecida en extrañas circunstancias. Esta misteriosa mujer te habla directamente porque tú (sí, tú, quien está leyendo esto) eres un protagonista más de la historia. Te meterás en la piel de un aspirante a estrella del rock, y de tus decisiones dependerá que llegues a un final de película o que te tengas que arrodillar para conseguir respuestas. Pero no estarás solo en este onírico viaje, porque también es la historia de Simon, un periodista que está enamorado de la víctima y quiere saber qué ha pasado; y, por supuesto, la de Sarah, de la que no sabes muy bien si ha fallecido o no, ya que la muerte será el menor de tus problemas.

Comentarios: Novela estilo "elige tu aventura" a la que han mutilado esas opciones de elección aunque queda ese esquema dentro del desarrollo de la lectura. Una pena, podría tratar de hacerla ahora, a posteriori .

Mitad novela negra y policiaca pero llena de terror y...humor...

Se nota mucho la inclinación de la autora por el cine, pero el cine con mayúsculas, cine de autor, cine comprometido. Personajes duros y atormentados, solitarios dentro de sí mismos, enfermos de sueños y  la lepra de los deseos incumplidos en una sociedad vampírica. Y, como apartado clásico en el cine, la música omnipresente y no solo en ese Richard que sueña con ser una estrella de rock. Luego esta Simón un escritor frustrado, atormentado por una infancia nada fácil (ojo al guiño a los escritores negros o "escritores fantasmas" en el argot americano). Y, cómo no, esta Sarah While, una solitaria, como un ser invisible, que también sueña con ser cantante y está perdida en este tiempo y sociedad, que quiere ser escuchada, que alguien, no ella, componga su canción eterna...

Una novela extraña, lucida, mágica y sorprendente...te descoloca por momentos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario