miércoles, 15 de junio de 2016

LA BIBLIA DE LOS CAIDOS Fernando Trujillo.


LA BIBLIA DE LOS CAIDOS  Fernando Trujillo.
Fantástico. P: 6/10.
Autor: Fernando Trujillo.
Sinopsis: El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben.

La mayoría de la gente no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos.

A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido...

Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra tallada en la pared, se puede alzar una plegaria.

También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria. Eso es lo que dicen.
Ramsey el cronista.

Comentarios: Libro gratuito, con final abierto para tratar de cazarte, si te gusta, en los siguientes tomos que si son de pago. Ya hizo el autor con la saga que comenzó con "La prisión de Black Rock" y parece que le salió bastante bien pues veo que con este del que hablamos ahora repiten proceso.

No meterse a leer otros de la saga sin leer este primero, aviso.
Buenos personajes aunque no se nos presentan si no que ya se meten directamente en cocina. Entre ellos "El Gris", un ser anómalo, sin alma, sin memoria. No está solo pues tiene todo un equipo con el, Alex, el niño Diego, la rastreadora Sara...los ángeles que están en otro nivel, los guardianes.
Todo estos con un caso inicialmente de una posesión, hay vampiros, hay licántropos, magos, brujos, santos, exorcismos, secretos, maldiciones, etc...

Interesante en una prosa más bien plana, interesado más en decir que en narrar, le falta un poco de emoción y de empatía con el lector, de ganarnos por la palabra y la frase bien construida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario