miércoles, 1 de junio de 2016

El libro del mes: El secreto de Gray Mountain de John Grisham.


El secreto de Gray Mountain  de John Grisham.

2015. Thriller, abogados. P: 5/10.

Autor: John Grisham.

Sinopsis: Tras perder su trabajo en un prestigioso bufete de abogados, una joven se implica en la defensa de un paisaje en riesgo, en un territorio sin ley.

La nueva heroína de Grisham es una caja de sorpresas.

Hace una semana Samantha Kofer trabajaba en una prestigiosa firma de abogados de Nueva York. Ahora trabaja gratis en una asesoría legal para clientes sin recursos en una pequeña ciudad de Virginia. La caída de Lehman Brothers supuso para ella la pérdida del trabajo, de la seguridad y del futuro. Su mundo no tiene nada que ver con su vida pasada de peces gordos y bonos desorbitados.

En la actualidad se enfrenta a clientes reales con problemas reales en las tierras del carbón, donde la ley es diferente y defender la verdad significa poner en peligro la vida. Su nuevo jefe se dedica a demandar a las compañías mineras por los destrozos medioambientales que están devastando la comarca, y mucha gente lo odia por ello. La vida de Samantha ha dado un giro de 180 grados.

Comentarios: De lo peorcito de Grisham, no atrae, no llama, no te emociona, no te caza como sus otras novelas....empiezas y estas esperando que pase algo trascendente y, cuando pasa, ya es tarde, te das cuenta que es para que todo continúe igual de monótono y triste.

Pone a caldo a las grandes corporaciones mineras; pone a caldo familias con herencias y sus propios egoísmos, pone a caldo el tema de las agresiones dentro de la familia con un cierto toque descorazonador. Llega a justifica incluso el uso de malas artes para conseguir el fin (robo de documentos, por ejemplo) en un claro ejemplo de aquello de que "El fin justifica los medios"). Todo ello en un "totum revolutum" que no cuadra para nada...

Lo mejor la chica protagonista y sus dudas como Hamlet.

Eso sí, lo leí muy rápido para acabarlo de una vez por todas y poder leer algo más interesante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario