jueves, 1 de octubre de 2015

Mi libro del mes (bolsillo): LA MIRADA DE LOS ANGELES de Camila Lackberg. (el 8º)


LA MIRADA DE LOS ANGELES de Camila Lackberg.

2014. Thriller, secuela. P: 7/10.

Autora: Camila Lackberg.

Sinopsis: Cuando ya lo has perdido todo, puede que alguien quiera destruirte también a ti.

Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una simple G.

 Patrik reabre la investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta.

Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.

Comentarios: Con esta son ya ocho las entregas de esta escritora (esta editada la novena solo que en libro grande y caro y claro habrá que esperar a que lo editen de bolsillo) y que, poco a poco, se va transformando en un clásico anual, el libro de Camila.

Se nota que es de esta escritora pues el esquema es el mismo que en las anteriores, historias paralelas, alguna crítica no muy fuerte a la sociedad nórdica y algunos de sus estereotipos, leves apuntes de traumas que dejo la guerra mundial en el país y su relación con el movimiento nazi....

El titulo, mal traducido en mi modesta opinión, se refiere a las "parteras de ángeles", mujeres que en el pasado se encargaban de los abortos o de encontrar hogares para los niños abandonados (aunque en una de las escenas más sobrias de la novela relata cómo mataban, ahogándolos, a los llorones bebes que nadie quería)...

Un comienzo un tanto pesado pues tantos viajes en el tiempo y en el espacio (el peso de la historia pasada) y tanto personaje que introduce sin mas preámbulos nos desconcierta un tanto; pasado esa etapa la  novela vuelve por su fueros y se hace adictiva y cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario