jueves, 21 de agosto de 2014

LOS VIGILANTES DEL FARO de Camila Lackberg. (el 7º)


LOS VIGILANTES DEL FARO de Camila Lackberg.

2013. Thriller, secuela. P: 7/10.

Autora: Camila Lackberg.

Sinopsis: Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros por un accidente. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.

Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.

Comentarios: El nuevo caso de la serie de Fjällbacka para Erica Falck y Patrik Hedström en la novela más espectral de Camilla Läckberg. Una historia de antiguas leyendas y tragedias familiares entre la década de 1870 y la época actual.

Un comienzo misterioso y trepidante, lleno de sutilezas e informaciones de dramas y accidentes.

La verdad esperaba algo más de esta autora, parece que va cuesta abajo en vez de experimentar y hacer cosas más novedosas e interesantes; es como si dijéramos , que se va vulgarizando. Le salva aquí las escenas de la isla y el faro siempre presente, ese ambiente lleno de fantasmas y recuerdos, esa delicadeza con que toca esos temas y la mente perturbada de Annie asi como la historia pasada en la isla, pero que queda como muy "vulgar".

Por contra los dramas de Anna y Erika, o ese ayuntamiento buscando novedades, o esa asociación para ayuda de mujeres maltratadas  parece sacado de otros libros o series de televisión, demasiados manidos y poco profundizados, muy someros en todo.

Como siempre muy fácil de leer, el volver con los personajes de siempre, ya muy conocidos, como de la familia es una delicia, casi se lee de un tirón pero poco poso deja en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario