miércoles, 2 de julio de 2014

LA LISTA DE LOS DOCE DE Matthew Reilly.


LA LISTA DE LOS DOCE DE Matthew Reilly.

2012. Thriller, terror. P: 7/10.

Autor: Matthew Reilly.

Sinopsis: Son doce en total, se les conoce como el “Consejo” o más vulgarmente como el “Consejo de los doce”, entre cuyos miembros destacan el cofundador de la mayor empresa de software informático del mundo, un magnate del petróleo saudí… sin olvidarnos del vicepresidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos y que con sus decisiones, gobiernan a su antojo el orden mundial establecido ¿establecido por quién? Pues por ellos mismos y así debe seguir siendo. Sin embargo tienen quince chinas, quince hombres que tiene que ser eliminados antes de las 12:00 del mediodía del 26 de Octubre, hora oficial de la Costa Este estadounidense.… una lista de 15 hombres cuyas cabezas tienen precio, en concreto 18,6 millones de dólares cada una, y que deben ser entregadas en mano en la Fortaleza de Valois (en la Bretaña Francesa) a monsieur Delacroix  para que éste concluya su verificación.


Comentarios:  Novela de puro entretenimiento, de la que podríamos denominar de palomitas y refresco gigante, o si lo preferís de una buena chimenea y un buena café con copa y puro.. .Sin más pretensión que la de entretener un buen rato, llena de acción y proezas, de mucho ritmo, persecuciones, batallas, muertes y más de una salvajada.

La publicitan como: “sus novelas se caracterizan por ser altamente visuales, con escenas trepidantes, vueltas de tuerca e intensa acción, en un estilo similar al cine de Hollywood más impactante”,

Dentro de lo que es una novela más que interesante; novela de acción trepidante, villanos de los cojones y héroes que son casi superhéroes con alguna salida de esas trampas que les ponen que resultan más que notables y abracadabra.                                  

Me gusta escribir. Me encanta crear escenas de acción con palabras, plasmarlas en una hoja. Escribir un libro es uno de los desafíos mentales más estimulantes que existen. Puede ser duro, puede ser emocionante y puede ser doloroso…pero, cuando al final de todo ves ese manuscrito sobre tu escritorio, resulta enormemente gratificante."

Quince nombres que deben ser borrados de la faz de la tierra antes de las 12:00 del mediodía del 26 de Octubre, hora oficial de la Costa Este estadounidense. Cualquier otro resultado distinto a este podría echar al traste el maléfico plan (porque no puede haber otro tipo de plan rondándoles a estos doce apóstoles del crimen) que han concebido para establecer un nuevo orden mundial. Volver a barajar las cartas para, por supuesto, quedarse ellos con la mano ganadora y con un par de ases en la manga por si acaso, ya que hay un nombre que les preocupa por encima de cualquier otro, y pertenece a un hombre que podría desbaratar el plan maestro que han puesto en marcha. Una anomalía, en la forma de un supersoldado, dentro de ese exclusivo grupo de quince anomalías: el capitán Shane M. Schofield del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, conocido en el ámbito militar como “espantapájaros” por las dos cicatrices verticales que recorren sus ojos, herencia de una misión anterior.

Personaje alguno cuanto menos curios e interesante como ex militares y fugitivos de la justicia y representados en la novela con el “húngaro”, y sobre todo, con el “caballero oscuro”, alias Aloysius Knight y su peculiar y experimental vehículo conocido como “el cuervo negro”.

Los malos: encarnados por el “Consejo” y por el variopinto grupo de cazarrecompensas,  y, por el otro lado están los quince mejores guerreros del mundo entre los que destaca Shane Schofield (protagonista también de la novela "Antártida: Estación polar” y ·"Area 7") con su grupo:  Libro II, Zorro Gant y Madre Newman. 

En mi próximo libro quiero reinventar lo que hago y llevar el suspense y la acción a otro nivel. Quiero más rapidez. Algo totalmente fuera de control. Desde que terminé Área 7, he estado trabajando en esa idea, jugando con nuevas estructuras, imaginando nuevas maneras de acelerar la narración” confesaba Matthew Reilly

La lista de los doce”, pura acción, adrenalina a tope, hazañas increíbles salvo que como las cuenta las hace hasta creíbles para el lector que, más tarde, se preguntara y se dirá la imposibilidad física de la mismas...fantástica...con la ayuda de planos y esquemas de la situación de las batallas.

Prosa exacta y muy descriptiva, cosa que con estos sucesos es difícil hasta de imaginar, pero lo logra. Prosa fácil, novela que se lee rápido, atrayente e hipnótica, de consumo y olvido tambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario