viernes, 30 de mayo de 2014

EL JUEGO DE RIPPER de Isabel Allende.


EL JUEGO DE RIPPER de Isabel Allende.

2013. Thriller juvenil. P: 6/10.

Autora: Isabel Allende.

La novela recuerda a las mejores historias de los maestros del suspense. Se trata de un puzle perfectamente ideado, cuyas piezas van encajando conforme se avanza en la lectura hasta su insospechado final.

Con El juego de Riper, Isabel Allende da un giro a su narrativa y, con su inconfundible estilo, se atreve con una trama de investigación que demuestra su inagotable capacidad de reinvención.

El libro es puro Isabel Allende y nos deleita con personajes inolvidables que emocionarán a los lectores desde la primera página.

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.

«"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»

Como en sus anteriores novelas, a través de esta historia se abordan temas universales como la ecología, defensa social, racismo, marginación, la generación hippy, el mundo gay, las medicinas naturales, la relación mente-cuerpo...

"Me alegra la valentía de una consagrada escritora que se arriesga con otros estilos, otros caminos y los trillados de siempre. pero como en sus últimas entregas nuestra Isabel me vuelve a defraudar. Escribe muy bien, lo reconozco; hay detalles casi perfectos, hay que aceptarlo pero...la novela no es redonda, hay baches tremendos, hay personajes absurdos y extraños que no pegan ni con cola y situaciones que no se entienden ni se entenderán nunca. El interés, salvo un tanto  al final, no nos llega a conmover o hacer sufrir en ningún momento, no interesa, no nos capta, no nos absorbe y por el medio da la impresión que desearíamos terminarla de una vez por todas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario