domingo, 23 de marzo de 2014

PIEL de Ted Dekker.


PIEL de Ted Dekker.

Thriller, terror. P: 4/10.

Autor: Ted Dekker.

Sinopsis: Una extraña tormenta ha proyectado tres tornados que se están abalanzando sobre el pueblo de Summerville.

Pero bajo el pretexto de la tormenta surge una amenaza de peor augurio: Un vengativo asesino conocido como "Red", quien ha dejado a su paso una serie de víctimas, y que ahora está empeñado en llevar a cabo su venganza final sobre el desprevenido pueblo.


Pero a Red lo rodea un misterio que el FBI no está dispuesto a admitir: secretos muy bien guardados de algo terriblemente perverso debajo de la piel de Summerville. Secretos que destruirán mucho más que el pueblo.


Wendy Davidson está atrapada en el medio. Ella es una sobreviviente en recuperación de una secta, y se refugia en Summerville en su camino a visitar a su madre, de quien está separada. Con ella están cuatro extraños, cualquiera de los cuales podría ser la próxima víctima como los hermanos Casey y Nicole, o el policía llamado Colt con un especial manejo de las armas, o el jugador compulsivo...


…o el asesino.


Comentarios: De entrada una edición lamentable tanto en la traducción como en su edición. Poco cuidada, poco corregida, nada revisad lo que hace que su lectura sea casi un suplicio.

Salvado ese inconveniente nos encontramos con una ficción cautivadora y reflexiva en él primer tercio de la novela; a partir de ahí es muy normalita, especulativa y reiterativa, cansa un tanto. Se hace a partir de ese punto lenta y premiosa, dan ganas de saltarse paginas y leer el final por si las moscas y aparece algo interesante o, por el contrario, dan ganas de dejar la novela y pasarse a leer algo más interesante o ponerse a ver la televisión que es lo contrario de lo que nos decía nuestro amigo Groucho ("la televisión es muy instructiva, cada vez que la enciendo me entran ganas de coger un libro y leerlo"). Tanto es así que desde el primer cuarto al final del tercer cuarto se podría evitar o contar las cosas en un par de páginas.
Personajes pobres, escenarios más pobres; trama incierta que no nos capta y esta sobrecargada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario