martes, 12 de noviembre de 2013

SANGRE FRIA de Douglas Preston & Lincoln Child. (Pendergast 11)


SANGRE FRIA de Douglas Preston & Lincoln Child. (Pendergast 11)

(Pendergast 11)

(Trilogia de Helen, 2)

Thriller, secuela. P: 7/10.

Autor: Douglas Preston & Lincoln Child.

Sinopsis: Pendergast y su cuñado Judson Esterhazy, van de caza durante la cual descubrirá la verdadera cara del mismo y, dejándolo por muerto con una bala en el vientre, mientras se hunde en el pantano....en ese último momento conocerá que Helen no ha muerto, que esta viva.

Después de averiguar que la muerte de su esposa Helen no fue un accidente, el agente especial del FBI Aloysius Pendergast tiene una sola meta en la vida: la venganza.

Implacable, persigue a los que lo traicionaron por las marismas de Louisiana, las calles de Nueva York y hasta los páramos desolados de Escocia. Sin embargo, lo que descubre solo le enturbia su visión de lo sucedido: Helen podría haber sido partícipe de su propio asesinato...

Descubrirá que la lengua materna de su mujer fue el portugués y que está relacionada con la familia de un medico nazi...

Comentarios: Las capas del embrollo son múltiples y esconden un complot cuyo origen se encuentra generaciones atrás y que parece ser más monstruoso de lo que jamás pudiera haber imaginado. Pendergast percibe que todo lo que creía y todo lo que entendía podría basarse en una mentira horrenda...

En la primera novela de la trilogía de Helen, Pendergast descubre, de forma accidental, que la muerte de su mujer en una accidente de safari fue un asesinato en toda regla, muy preparado. Con D'Agosta investigando va desvelando sobre la mujer que fue su esposa pero que prácticamente no conoció su realidad. Con D'Agosta herido trabaja, al final, con la capitana Hayward.

En este libro, que tiene todos los problemas de un libro que empieza en otro y que no termina más que en un tercero (por lo tanto, un libro que más bien sobra por todos lados pues algo se podría haber puesto en el primero y el resto en el volumen que cierra), todo va a pasos agigantados, gran ritmo narrativo en capítulos cortos y rápidos lo que le confiere un cierto frenesí.

Pendergast esta cambiado como no podía ser de otro modo. Diferente, más humano, con más errores de lo normal y culpándose de muchas cosas.

Vuelven Constance, Proctor, etc...los de siempre y eso sí, se sacan de la manga un periodista de cuarta fila  me imagino que nada  más que para rellenar huecos y hacernos recordar al inolvidable Smithback, sobran.

Una prosa y sistema literario muy marca de la casa si bien determinados hechos y suceso son un poco "infantiles" o demasiado increíbles pero todo lo que pasa en torno de Pendergast es eso: Increíble.

Un comienzo trepidante y una revelación que cambiara toda sus perspectiva y, casi, sus motivaciones.

Lo malo de nuevo es que su final, que promete y mucho, está en el siguiente volumen: Dos tumbas.

Ya os contare, pero que os quede claro, este libro/novela sobraba; realmente  poco pasa en el salvo en un par de capítulos importantes y todo nos lo reservan para la siguiente, el cierre de la trilogía (ya está a la venta pero en pasta dura, esperaremos a que salga la edición de bolsillo que si no...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario