sábado, 29 de junio de 2013

LOBAS DE MAR de Zoe Valdes.


LOBAS DE MAR de Zoe Valdes.

2004. Aventuras, historia. P: 6/10.

Autor: Zoe Valdes.

Sinopsis: El ansia de libertad y el deseo de vivir nuevas experiencias enseñó a las dos piratas más astutas que han conocido las aguas del Caribe cómo sobrevivir en ambientes exclusivamente masculinos y las llevó a la aventura más fascinante del siglo XVIII.

Ann Bonny y Mary Read forjaron su propia leyenda.

Y como murieron...

Comentarios: De la autora de "Te di la vida entera", escrito de la forma tan personal, muy en su estilo tan propio y original.

Una apasionante aventura en el mar de dos mujeres que se hicieron pasar por hombres y fueron de los más sanguinarios(as) piratas que existieron jamás. Fuertes, dura, brutales, hábiles con las armas...

Sin embargo, aun sabiendo que a la gente le encante esta novela, incluso que le hayan dado premios, no me gusto del todo; el estilo de la autora me distancia mucho de lo que relata, me deja frio y distante, deseoso de cerrar el libro y dedicarme a otras aventuras mejor (para mí) contadas o de manera más cercana y fácil. Incluos las escenas supuestamente "eróticas" me dejaron un cierto "deja vu" que no me animo, me dejaron más bien como en el frigorífico o la nevera...no digamos nada de las batallas en la mar (Ataques corsarios y abordajes sin fin, a fuego y sangre) que la autora resuelve en un par de plumazos sin mas...

Un gran final, juicio incluido, un canto al mar, a la aventura por excelencia, a los libros de Jules Verne, a las historias donde la realidad se confunde con la imaginación y la leyenda...

Ann Bonny y Mary Read, dos heroínas en busca de su gran novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario