sábado, 26 de noviembre de 2022

Prohibido (Los libros de los mortales 1) de Ted Dekker y Tosca Lee.

Prohibido (Los libros de los mortales 1) de Ted Dekker y Tosca Lee.

2012. Ciencia ficción. P: 5/10.

Autores: Ted Dekker y Tosca lee.


Sinopsis: En el año 2005, especialistas en Genética descubrieron el gen humano que controla el temor innato y adquirido. Se denomino Estatmina u Oncoproteina 18. En 15 años se identificaron de forma similar todos los genes que influyen en las principales emociones.

Cerca de una década después, tras una guerra catastrófica que destruyo gran parte de la civilización, la humanidad prometió renunciar a todo lo que había conspirado para su destrucción. De las cenizas surgió un nuevo mundo del que fueron eliminadas las tecnologías avanzadas y las emociones apasionadas que llevaron a su ruina. Un mundo sin odio, sin malicia, sin aflicción, sin ira.

En general, la única emoción que genéticamente se permitió sobrevivir fue el temor. Durante 480 años, reino la paz perfecta.

Hasta ahora...

Comentarios: Estaba yo leyendo un librito titulado “Mortal” de Ted Dekker y Tosca Lee cuando me entraron ciertas dudas que me llevaron a descubrir que era el segundo libro de una trilogía “Los libros de los mortales”. Dudas, incertidumbre y me encontré, dichos encuentro, que poseía el primero, este del que os estoy hablando. He dejado “Mortal” y me he puesto a leer el comienzo de la saga.

Es una distopia en la que la humanidad ha perdido los sentimientos salvo el del miedo a causa de un virus artificial que lo han lanzado. La historia viene (tercera persona) a través de un personaje llamado Rom que, tras un extraño encuentro con un anciano, se ve metido en una autentica pesadilla kafkiana pero que pronto deviene en unas aventuras sin ton ni son….hay un malo malísimo Saric, que ha despertado al lado oscuro y es un malo con ganas, hermanastro de Feyn, futura soberana…

Buenos diálogos. Mucho ritmo.

Lo malo es que los personajes son de cartón piedra, no nos llegan. Lo malo es que las relaciones entre ellos no son creíbles en ningún momento. También aspectos interesantes como la religión o la política que se tratan de forma muy somera, muy vacía y pobre.

Me queda la duda de si seguir con “Mortal” pero seguiré pues es difícil que no termine un libro que empecé por muy malo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario